Publicado 22/09/2022 18:05

Volotea bate récord de asientos, rutas y vuelos este verano en España

Volotea bate récord de asientos, rutas y vuelos este verano en España.
Volotea bate récord de asientos, rutas y vuelos este verano en España. - VOLOTEA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha logrado unos "excelentes" resultados durante la temporada de verano en España, que arrancó en junio, con récord de rutas, vuelos y asientos, según ha informado en un comunicado.

Así, desde junio, la aerolínea presentó una oferta récord de asientos con más de 800.000, lo que supone superar los niveles prepandemia en un 38%. En términos de ocupación, también logró resultados "muy positivos" con una tasa del 96%.

Asimismo, Volotea puso en marcha 13 nuevas rutas y operado este verano un 22% más de vuelos que el año anterior, con más de 5.070 frente a los 4.160 de 2021.

Para la compañía aérea, España sigue siendo "un mercado clave", contribuyendo a la consolidación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la demanda latente de las ciudades medianas.

En este sentido, más la mitad de los vuelos operados durante esta temporada de verano han sido de carácter doméstico (53%) y un 47% han conectado con las islas, según la aerolínea.

ÉXITO A NIVEL EUROPEO

En total, Volotea operó casi 44.000 vuelos entre enero y agosto en Europa, lo que se traduce en más de 6,5 millones de pasajeros transportados.

Así, ofreció un 82% más de asientos que el verano de 2021 hasta alcanzar los 7,2 millones mientras que el nivel de ocupación europeo fue del 90%.

En cuanto a sostenibilidad, en el comunicado ha resaltado que suma más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las que ha reducido en más de un 41% la huella de carbono por pasajero y kilómetro desde el 2012.

Contador

Más información