Publicado 25/05/2022 13:47

Vueling y Deutsche Bahn conectarán avión y tren para pasajeros que vayan de Barcelona a Alemania

Archivo - Avión de Vueling
Archivo - Avión de Vueling - VUELING - Archivo

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling y Deutsche Bahn han llegado a un acuerdo para ofrecer a los pasajeros que vuelen de Barcelona a Berlín o Düsseldorf (Alemania) la combinación de su vuelo con un tren para viajar a diferentes ciudades alemanas.

Los pasajeros podrán combinar su vuelo con un billete de tren a ciudades como Dortmund, Hannover, Colonia, Dresden, Rostock y Wolfsburgo a través de la plataforma Vueling Global, ha informado la aerolínea de IAG en un comunicado este miércoles.

El director de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó, ha explicado que se trata del primer acuerdo intermodal y abre la puerta hacia una tendencia "cada vez más fuerte" en la industria.

"Además, hay que destacar el factor medioambiental y la relevancia que los trenes adquieren como medio de movilidad sostenible", ha añadido.

Deutsche Bahn AG es el mayor operador ferroviario y propietario de infraestructuras de Europa; en 2019 las empresas de transporte de pasajeros de DB transportaron alrededor de 4.800 millones de pasajeros.

Más información