Amadeus confía en el crecimiento de la Alta Velocidad como alternativa al avión en los próximos años

Primer día AVE Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 13:27

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha señalado que la creciente demanda de medios alternativos al avión ha supuesto un gran crecimiento de la Alta Velocidad en España y Europa en los últimos años.

Así, Maroto ha remarcado que el tráfico ferroviario alcanzará los 370 millones de pasajeros en 2020, destacando que la liberalización del sector supondrá un impacto social y económico, dado que el mercado se ampliará.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el directivo ha subrayado que la Comisión Europea está sentando las bases para crear un Espacio Único de Transporte Europeo en el que colaborará Amadeus, ya que la tecnología jugará un papel "fundamental".

Además, ha subrayado la importancia de que el consumidor pueda comprar y consultar trayectos con independencia del medio de transporte, de forma que competirán tanto las aerolíneas tradicionales, como las 'low cost' o el tren, viéndose obligados a tender líneas de colaboración entre todos.

TENDENCIAS DE VIAJE.

Por otra parte, Maroto ha apuntado la necesidad de personalizar la oferta y simplificar la experiencia de viajar de una forma "más social", remarcando que el 40% de los europeos no tiene destino fijo cuando planifica un viaje y el 80% una vez se decide recaba información a través de Internet.

De igual forma, ha abogado por mejorar la gestión del tránsito de pasajeros y ha subrayado que el 51% de los viajeros de más de 51 años se siente frustrado cada vez que tiene que pasar un control de aduanas, por lo que ha apostado por sistemas "más eficientes y automatizados".

También ha puntualizado que en 2020 habrá más 700 millones de personas de más de 65 años en el mundo, por lo que las necesidades de los viajes cambiarán y serán necesarias aplicaciones para mejorar el conocimiento del viajero, billetes inteligentes o sistemas de gestión de equipajes.

Por ello, ha concluido que la industria de los viajes deberá evolucionar hacia una experiencia de viaje "más social" con la colaboración entre los distintos proveedores y viajeros, entre todos los actores que conforman la cadena de valor del viaje.