Cataluña promociona sus destinos AVE con un paquete turístico en colaboración con Renfe

Estación Sants Barcelona Renfe Adif
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha presentado en Madrid la oferta turística vinculada al paquete AVE City Breaks, un producto, en colaboración con Renfe, que promociona los destinos de AVE catalanes.

La presentación, junto a responsables turísticos de Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres, así como representantes de las líneas de AVE de Renfe y de la alta velocidad francesa, ha tenido lugar en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Oficina de Turismo de Cataluña en Madrid.

El objetivo de la presentación en la capital española es lograr un óptimo posicionamiento en el mercado emisor madrileño, que aporta un 23,4% del turismo del Estado y un 23,6% del gasto.

Los City Breaks son escapadas urbanas de entre dos y cuatro días, que permiten conocer los principales atractivos de estas ciudades, especialmente en materia de turismo cultural, gastronómico y de compras.

CINCO DESTINOS.

Una de las ciudades que permite conocer este producto es Barcelona, que acoge gran parte de la oferta turística de Cataluña, y destaca sus museos de referencia, posibilidades de ocio y el conocimiento de la figura del arquitecto Antoni Gaudí.

Lleida incide en equipamientos como el Centro de Interpretación de la Orden del Temple de Gardeny, el Castell del Rei junto a la Seu Vella, el Museo Diocesano y Comarcal, y la ruta La Lleida Secreta, que descubre la antigua trama urbana de la ciudad a través de yacimientos arqueológicos.

Tarragona señala que conserva uno de los conjuntos romanos más relevantes del mundo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y Girona destaca su casco antiguo bien conservado, incluyendo el Call, el antiguo barrio judío incluido en la Red de Juderías de España.

Y uno de los artistas catalanes más universales, Salvador Dalí, también sirve de reclamo para promocionar otro de los destinos de este producto, Figueres, con el Teatro-Museo Dalí.

Las líneas de alta velocidad han acortado notablemente las distancias entre Cataluña y el centro y sur de la Península Ibérica; el trayecto Madrid-Barcelona se realiza en dos horas y media, y el Madrid-Figueres en unas cuatro horas.

Además, la línea de AVE pasa cercana a los aeropuertos de Barcelona, Girona-Costa Brava, Reus-Costa Dorada y Lleida-Alguaire, y a los cuatro puertos de cruceros de Barcelona, Palamós, Roses y Tarragona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado