Experta en seguridad ferroviaria niega presiones para inaugurar la línea del accidente de Angrois

Un vagón subido por una grúa el día después del accidente del Alvia en Angrois
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2018 18:42

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La técnica de apoyo del subsistema del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS, por sus siglas en inglés) Alejandra Pérez Jiménez ha negado que recibiese presiones para acelerar su trabajo y ha asegurado que se realizaron todas las pruebas pertinentes, "conforme a la normativa", para la instalación de este sistema de seguridad en la línea del accidente ferroviario ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en 2013.

Una semana después de que el extécnico de Renfe José Enrique Villarino afirmase en la Comisión de Investigación del Congreso sobre el accidente que, en su opinión, la línea Orense-Santiago se inauguró antes de tiempo por "intereses políticos" para que se hiciese antes del cambio de gobierno en 2011, Pérez Jiménez ha aseverado que estas no se dieron, al menos en lo que a su trabajo respecta.

"Lo que le puedo decir es que esos días fueron intensos, pero nadie me dijo que tenía que acabar tal día o que tenía que reducir el número de pruebas", ha contestado la experta en ERTMS al diputado de ERC Gabriel Rufián, durante su comparecencia en esta comisión.

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