BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha reorganizado su división de Turismo y Montaña "para evitar duplicidades, coordinar estrategias, aprovechar recursos, y conseguir que crecer en volumen sea un valor".
Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, las principales novedades son las incorporaciones de Joan Anton Font como director técnico de FGC Turismo y Montaña, Antoni Sanmartí como director de la estación de esquí de la Molina (Girona), y Xavier Bigorda como director en funciones de las pistas de Espot y Port Ainé (Lleida).
Font ha estado ejerciendo como director de la Estación de la Molina desde 1999 y ahora se encargará de la coordinación técnica de las explotaciones de FGC Turismo y Montaña en lo que respecta a los remontadores, la producción de nieve, el mantenimiento de las instalaciones y los nuevos modelos de explotación.
Sanmartí ha ocupado la dirección de las estaciones de Espot y Port Ainé durante el último año y medio, y Bigorda ha trabado como jefe de explotación de Port Ainé desde 1993.
La reforma llega después del importante crecimiento que ha tenido la división de Turismo y Montaña durante los últimos años tras la adquisición de distintas pistas de esquí, que se suma a los trenes cremallera, funiculares de Montserrat (Barcelona), y trenes turísticos y educativos.