Actualizado 08/10/2015 18:20 CET

La Red de Ciudades AVE promociona en Canadá los atractivos de 21 destinos turísticos

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Red de Ciudades AVE, en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, participan en una nueva misión comercial en Canadá en la que recorrerán las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal para promocionar los diferentes atractivos turísticos de sus 21 destinos.

En esta misión comercial, en la que participan más de 300 touroperadores y agencias de viajes canadienses, se promocionarán también los productos impulsados por la Re de Ciudades AVE: 'Renfe Spain Pass' y 'AVExperience', informó la asociación.

Según datos del último informe de Coyuntura Turística, realizado por Turespaña, entre enero y marzo de 2015 han llegado a España más de 39.000 turistas canadienses, lo que representa un aumento del 70% con respecto al mismo periodo de 2014, unas cifras que se estiman sigan creciendo. Los canadienses visitan sobre todo Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

El gasto turístico asociado a estas llegadas supone un aumento del 108,4% frente al mismo periodo del año pasado. El gasto medio por canadiense ha sido de unos 2.200 euros, lo que sitúa a estos turistas muy por encima del gasto total medio de otros viajeros que vienen a conocer España.

RENFE SPAIN PASS Y AVEXPERIENCE.

La Red de Ciudades AVE nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos, que son 'Renfe Spain Pass' y 'Avexperience'.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y proceden de otros países Renfe lanzó el producto 'Renfe Spain Pass', que permite conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada, disponible en turista y 'business'. La Red cuenta con una web, www.avexperience.es, para promocionar escapadas.

Se puede optar por 4, 6, 8, 10 ó 12 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación (a la venta en Internet, agencias de viajes o estaciones. El pase incluye todos los AVE y trenes de larga y media distancia.

La asociación está constituida por Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para leer más