VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe aumentará con 3.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de cercanías de la línea C-6 Valencia - Burriana - Castellón, con motivo del Festival Arenal Sound que se celebra durante este fin de semana en el municipio castellonense de Burriana.
Según ha informado la compañía en un comunicado, ha programado la circulación de cinco trenes con la oferta de plazas duplicada entre Castellón y Valencia. Así, los trenes de cercanías se han convertido" en destacados protagonistas" a la hora de acceder a Burriana para seguir las evoluciones del festival que alberga el municipio.
Su capacidad para facilitar una conexión "rápida y cómoda" hasta el festival constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento.
Por otra parte, el 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de "comodidad y precio". El desplazamiento hasta las estaciones de cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 10 y 15 minutos.