MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amadeus y Thalys han firmado un acuerdo por el que los servicios de la compañía ferroviaria estarán disponibles a través del sistema de distribución de Amadeus, de forma que el mercado alemán será el primero en el que se ponga en marcha.
Según ha informado el proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje, las agencias usuarias de Amadeus Selling Platform y los clientes de la herramienta de Amadeus e-Travel Management, tendrán acceso al todo el abanico de tarifas de Thalys.
En este sentido, la oferta de Thalys se mostrará en las pantallas como una alternativa real a los vuelos, dando a la compañía ferroviaria una mayor exposición de mercado y garantizando a los viajeros más transparencia y posibilidades de elección.
Los viajeros también se beneficiarán de ventajas adicionales, como la posibilidad de utilizar Thalys Ticketless (TKL) y disfrutar de una experiencia en tren sin necesidad de portar el billete en papel; o la posibilidad de acumular puntos o millas a través del programa de fidelización de la compañía TheCard.
La adhesión de Thalys al sistema Amadeus permitirá al agente de viajes beneficiarse de un proceso de reserva más simple y rápido, así como incrementar sus niveles de eficiencia y productividad gracias a la integración automática del producto de Thalys en el registro de nombres de pasajero y en el sistema de facturación y liquidación (BSP) de la IATA.
PASO ADELANTE.
Este acuerdo constituye un "paso adelante" en la estrategia de Thalys para ampliar el alcance internacional de su distribución, entrar en nuevos segmentos de mercado como el corporativo y, al mismo tiempo, mejorar la distribución en canales distintos de la red tradicional.
Además, de cara el futuro, la compañía contará con la capacidad de desarrollar acuerdos de intermodalidad con aerolíneas, permitiendo a las agencias de viajes combinar un vuelo con una conexión de tren de alta velocidad en un mismo billete, así como combinar vuelos y viajes en tren con servicios de hotel y alquiler de coche.
Para el director comercial y de Marketing de Thalys, Scheherazade Zekri-Chevallet, esta unión facilitará a los agentes de viajes acceso a las tarifas públicas y negociadas, así como a sus horarios.
Por su parte, el director de Amadeus Rail, Thomas Drexler, ha afirmado que la incorporación de Thalys al sistema de distribución mundial de Amadeus les permitirá seguir aumentando su oferta ferroviaria.