El 35% de los usuarios españoles utilizó la autocaravana para escapadas a la nieve

Publicado 01/02/2018 18:46:14CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante la temporada de invierno 2017/2018 se han registrado 700 solicitudes de alquiler de autocaravanas, más del doble que en el mismo periodo del pasado año, con un 35% de usuarios españoles que utilizaron el alquiler de la autocaravana para las escapadas a la nieve, según una encuesta realizada por Yescapa.

Según la startup, cada vez son más las estaciones de esquí que mejoran sus infraestructuras para las autocaravanas, equipándose de áreas y parkings destinados a este tipo de vehículos. Es el caso de Sierra Nevada en la provincia de Granada, Cerler en Huesca y Grandvalira en Andorra.

En particular, la estación de esquí de Sierra Nevada fue pionera en la creación de un área para autocaravanas, Los Peñones de San Francisco. Este área cuenta con 90 emplazamientos y dispone de acceso directo a las pistas por el telesilla de Virgen de las Nieves.

Desde la plataforma de alquiler destacan al autocaravana como opción "completa y económica". El vehículo proporciona transporte, alojamiento y espacio suficiente para cargar con todo el material que los deportes de invierno requieren.