MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El 45% de las casas rurales en España admite animales de compañía, según los datos recogidos en un encuesta por el buscador de alojamientos rurales Toprural.com, que indica que seis comunidades autónomas han reducido su oferta con respecto al año pasado.
En España existen más de 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, lo que implica que el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, según la asociación nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía.
¿DÓNDE VIAJAR CON TU MASCOTA?
Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana son las comunidades que mayor índice de alojamientos 'pet-friendly' ostentan, con porcentajes que oscilan entre el 48% y el 58%.
Además de la región murciana, también redujeron en un 3% los alojamientos rurales que admiten mascotas en La Rioja, y en Aragón, Cantabria, Navarra o Baleares, con una disminución del 1%.
Si se analiza el dato por provincias, Murcia (el 58% de los alojamientos admite animales frente al 60% de 2014); Granada (55%), Barcelona (59%) o Cuenca (55%) son las que cuenta con mayor oferta en alojamientos de este tipo.
NAVARRA, EUSKADI Y BALEARES, A LA COLA.
Las CC.AA. con menor índice de alojamientos rurales que admitan mascotas son Navarra (32%), Euskadi (31%) y Baleares (28%). Por provincias, Vizcaya (27%) y Guipúzcoa (26%) e Ibiza (25%), son los destinos menos 'pet-friendly'.