18 de febrero de 2020
 

Comienza el concurso de EscapadaRural.com para elegir la capital del turismo rural 2020

Publicado 13/02/2020 11:04:17CET
Capital del Turismo Rural.
Capital del Turismo Rural. - ESCAPADARURAL.COM - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

EscapadaRural.com ha iniciado el concurso para elegir la próxima capital del turismo rural 2020, dando de plazo hasta el próximo 2 de marzo para que los empresarios del sector puedan presentar las candidaturas de sus municipios.

Esta primera fase del concurso se desarrolla en el ámbito profesional y contará con la participación de instituciones públicas y privadas. Para poder participar, los municipios deben tener menos de 10.000 habitantes, contar con atractivos turísticos y comprometerse a colaborar con la organización del concurso y la ceremonia de entrega de galardones.

Una vez presentadas las candidaturas, el portal valorará las propuestas de los empresarios entablando contacto con los ayuntamientos candidatos.

Así, se elegirán a los diez finalistas. A continuación, se abrirá el periodo de votación popular a través de un apartado en la web del portal de reservas.

La votación estará disponible entre el 25 de marzo y el 11 de mayo. El nombre del pueblo ganador de la cuarta edición de este concurso se dará a conocer de forma oficial del 19 de mayo.

Este concurso tiene la intención de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural, implicando a empresarios, ayuntamientos y viajeros. Además, también está pensado para que los pueblos que participan estrechen vínculos compartiendo experiencias e inquietudes.

En las ediciones anteriores del concurso, los pueblos ganadores fueron Sigüenza, Aínsa-Sobrarbe y Santillana del Mar. Según los datos de los ayuntamientos, el turismo aumentó un 22,7% de media tras la obtención del galardón.

Contador