Las comunidades autónomas trabajan ya en la homogeneización de la nomenclatura de los campings

Actualizado 12/04/2013 16:19:22 CET
Camping
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Turismo de las comunidades autónomas se han reunido para iniciar la elaboración de un documento conjunto con el fin de lograr una clasificación homogénea en los campings de todas las regiones de España, que podría estar lista después de verano.

Así lo ha avanzado este viernes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en declaraciones a los periodistas tras la clausura de la jornada 'Temas candentes del turismo para 2013', organizada por PwC.

El pasado martes la secretaría de Estado de Turismo y varias comunidades autónomas comenzaron a trabajar en la elaboración de un documento con el fin de impulsar la homogeneización de la nomenclatura de los campings en España, tal y como se pactó para los alojamientos rurales en la Conferencia Sectorial de Turismo de la semana pasada.

Los representantes de Turismo de las comunidades "han designado al director de Navarra para liderar el grupo de trabajo", por lo que ahora, con la coordinación de la secretaría de Estado, se elaborará un documento conjunto que "recoja, unifique y consensue todas las voluntades".

Borrego señaló que el objetivo es "llegar también a también a una clasificación homogénea de campings que también pueda ser implantada por todas las comunidades autónomas", como ya sucedió con la clasificación de los alojamientos rurales a la que se adhirieron todas las regiones, salvo Cataluña.

La secretaria de Estado destacó que la iniciativa "nace de las comunidades autónomas", por lo que dijo creer que será "muy fácil llegar a un acuerdo", de hecho, está previsto que se aprueba en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo para que vincule a todas las regiones.

De esta forma, "se cerraría lo que estaba recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT)", apuntó Borrego, ya que "los hoteles ya lo están implantando y en los alojamientos rurales ya está cerrado y aprobado", quedando pendiente de aprobación en los campings, previsiblemente después del verano.

HOMOGENEIZACIÓN EN ALOJAMIENTOS RURALES.

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, acordaron la semana pasada la homogeneización de la nomenclatura de los alojamientos rurales con las 'estrellas verdes' como nuevo símbolo para la comercialización, promoción e internacionalización del turismo rural.

Con la implantación de la nueva simbología, en los alojamientos rurales podrán verse, una vez se apruebe la medida en cada comunidad, las estrellas como distintivo, en sustitución de las espigas, bellotas y encinas utilizadas hasta ahora.