MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La crisis no ha conseguido detener el interés por la Sierra Norte de Madrid, durante 2012 la comarca se consolidó como un importante destino turístico y creció la búsqueda de información al respecto, según señala el portal sierranorte.com.
En concreto, la página web indica que durante el pasado año batió su récord de visitas y de consultas a los establecimientos al registrar 1,14 millones de visitas (7,44 millones de páginas vistas) y 644.748 consultas a casas rurales, hoteles, restaurantes y empresas de actividades.
Por estaciones, el otoño fue la estación más demandada por los internautas, seguida de cerca por el verano, datos que enfatizan la tendencia que se observa desde 2011, fecha en la que se inició crecimiento de los meses de julio y agosto.
En 2012, octubre fue el mes más activo, junto a noviembre, diciembre, julio y agosto. Los puentes del Pilar, de Todos los Santos, de la Constitución y la Nochevieja contribuyeron a ello.
Las poblaciones preferidas por los internautas fueron Rascafría, Patones, Buitrago del Lozoya, La Hiruela, La Cabrera, Montejo de la Sierra, Canencia, El Berrueco, Somosierra y Puebla de la Sierra.
En cuanto a las visitas que más interés despertaron están el Monasterio de El Paular, el Parque Natural de Peñalara, la Senda Ecológica de Canencia y la ruta por los antiguos molinos de La Hiruela.