Documentales en directo en el Bioparc de Fuengirola

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 11:41

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bioparc de Fuengirola ofrece cada día 'documentales en directo' en el Claro de Selva del parque zoológico malagueño que se ofrecen como complemento a la experiencia que supone la visita y la inmersión en los hábitats de naturaleza salvaje que recrea: África Ecuatorial, Sudeste Asiático, Madagascar e Indo-Pacífico.

Las exhibiciones de aves y mamíferos son una oportunidad única de conocer a especies de gran valor, como el Tomistoma, los tigres de Sumatra, el cálao de las Bisayas, los orangutanes o el tapir Malayo.

'El Claro del Selva' es una actividad veterana en Bioparc Fuengirola, que ha ido evolucionando con los años e incorporando una narración escenificada del comportamiento de un grupo de animales en un claro de selva.

Un anfiteatro que nace en el interior de la selva y ofrece todos los días una lección narrada por educadores y biólogos con la inestimable ayuda de los auténticos protagonistas: los animales. Cuando se cierran las puertas y todo el público está sentado, las especies comienzan a aparecer entre la naturaleza que envuelve el lugar.

Rapaces y aves exóticas sobrevolando las cabezas del público, como la Gura, el Guacamayo o el Cara-cara que busca comida entre los espectadores y, al mismo tiempo, entre los árboles, aparecen unos Pécaris rastreando alimento y un Coatí sale entre las ramas de los árboles.

En la actividad participan hasta 50 especies entre aves rapaces, exóticas y pequeños mamíferos, procedentes de África, Asia y América. Y en cada sesión pueden verse una media de 16 especies diferentes.

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Sustentada bajo el concepto de preservación medioambiental y con el objetivo de educar en valores en torno a la conservación, esta narración en vivo es la expresión del comportamiento de las especies en su hábitat, un auténtico "documental en directo".

Esta actividad supone una manera diferente de disfrutar y aprender de la naturaleza para todas las edades y todos los públicos. La visita al parque se completa así con la visión de estas escenas de vida silvestre.

Este verano se realizan dos veces al día: una a las 14 horas y otra a las 20 horas al caer la tarde, dado que Bioparc Fuengirola permanece abierto hasta las 23 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado