Publicado 25/06/2015 14:30CET

Los grandes mamíferos, protagonistas en los Campamentos de Verano del Zoo de Madrid

Oso panda en el zoo
ZOO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Zoo Aquarium de Madrid comienza un verano repleto de sorpresas en los campamentos de verano donde los niños tendrán la oportunidad de descubrir las especies acuáticas y terrestres más sorprendentes de los cinco continentes, ha informado el parque temático en un comunicado.

Los pequeños participantes serán guiados por cuidadores y educadores siguiendo la pista a los protagonistas más salvajes del día en un recorrido en el que descubrirán las últimas crías de la primavera y las curiosidades del reino animal además de sus costumbres, alimentación e incluso aprenderán a identificar huellas y plumas en divertidos talleres didácticos.

Unas vacaciones estivales para concienciar sobre los peligros a los que se enfrentan las especies más amenazadas del planeta como el oso panda gigante, el rinoceronte blanco o el águila imperial enseñando así, desde la infancia, a proteger el medioambiente mediante el reciclaje y prácticas respetuosas con el reino animal.

La programación del verano que dará comienzo bajo la temática "Locos por los animales" les permitirá descubrir y conocer a destacados personajes históricos que han dejado huella en la naturaleza como Félix Rodríguez de la Fuente, Jane Goodall o Jackes Cousteau.

Mañana, viernes 26, será Cousteau quien protagonizará la misión especial Calypso para proteger el medio marino adentrándose en el Aquarium para celebrar su vigésimo aniversario junto a las fascinantes especies que lo habitan como tiburones, tortugas marinas en peligro y asombrosos meros gigantes.

De esta manera, durante todo el verano se desarrollarán divertidas rutas temáticas en las que pondrán "¡Manos a la obra!" en una misión especial para salvar especies en peligro, se convertirán en "Embajadores de la naturaleza" o aprenderán a diseñar "Mi gran zoo".

Los campamentos de verano de Zoo Aquarium de Madrid se presentan como una alternativa para los padres que buscan conciliar vida laboral con las vacaciones escolares de sus hijos de una forma instructiva y amena en un entorno rodeado de naturaleza y animales, en pleno corazón de la Casa de Campo.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes.

En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España el 16 de mayo de 1.995.