Publicado 30/01/2020 15:34CET

Grandvalira encara febrero con el 100% del dominio operativo y grosores de hasta 170 centímetros

Pista de esquí de Grandvalira.
Pista de esquí de Grandvalira. - GRANDVALIRA

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira prevé un mes de febrero a pleno rendimiento con los 210 kilómetros del dominio operativo y grosores que, tras las últimas nevadas, alcanzan hasta 170 centímetros de nieve de calidad. Las previsiones meteorológicas indican que las condiciones seguirán siendo favorables en los próximos días.

Según ha informado en una nota de prensa, Grandvalira espera la máxima ocupación para las fechas de San Valentín y Carnaval gracias, entre otras cosas, al sol y a las altas temperaturas de los próximos días y a grosores de nieve que oscilan entre los 80 y los 170 centímetros de nieve en polvo.

Con esas condiciones de nieve la estación andorrana estrenará este fin de semana el Snow Safety Camp by Black Diamond, dentro del Grandvalira Adventure Center. Se trata de un campus didáctico impartido por los guías de montaña Jonatan Larrañaga y Marc Toralles y en el que participarán los seis ganadores de un concurso y que en dos días recibirán formación sobre seguridad en la nieve, nivología o desplazamientos fuera de pista.

Este fin de semana el Snow Club Gourmet retomará sus eventos con una entrega de su propuesta que une esquí y gastronomía y que estará protagonizada por los huevos Galo Celta, de David Sueiro.

Además, para el sábado se ha programado en el Palau de Gel de Canillo la proyección de la película 'Manaslu', que consiguió el Gran Premio del Festival de Cine de Montaña de Torelló 2019, patrocinado por Grandvalira.

También el sábado, a partir de las 12 del mediodía, en la zona del telesilla Colibrí, del sector Grandvalira-Encamp, habrá una sesión de dj y actuaciones de un mago en varios restaurantes.