Grandvalira y Ordino Aracalís hacen un balance "muy positivo" de la temporada de verano

Grandvalira.
Grandvalira. - GRANDVALIRA - Archivo
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 18:07

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira y Ordino Arcalís han hecho un balance "muy positivo" de la temporada de verano, en la que la afluencia "ha ido de menos a más", y que continuará activa hasta el 12 de octubre en el caso del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, que abrirá sus instalaciones todos los fines de semana, y hasta finales de octubre en el caso de los refugios de montaña.

A pesar del coronavirus, la cifra de visitantes ha sido "prácticamente similar" a la del pasado año. El período comprendido del 9 de agosto hasta el 13 de septiembre ha sido el más positivo, con aumentos importantes de afluencia y sobre todo de facturación.

Con un predominio de visitantes provenientes principalmente de Cataluña, sur de Francia y Andorra, Grandvalira y Ordino Arcalís se han consolidado como polos de atracción de los Pirineos durante el verano.

El nuevo director general de Grandvalira-Nevasa, Juan Ramón Moreno, señala que desde la instalación "han trabajado muy bien" y han dado "credibilidad de cara a esta temporada de invierno".

POR SEGMENTOS

El Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo de Grandvalira ha destacado como uno de los espacios lúdicos preferidos por las familias con cerca de 35.000 visitantes, cifras muy similares a las del verano anterior a pesar de haber abierto una semana más tarde. Además, ha igualado la facturación acumulada gracias al aumento del gasto medio por cliente.

El Golf Soldeu, que cerró la temporada ayer 13 de septiembre, ha abierto menos días y ha notado la disminución de los visitantes internacionales, aunque la respuesta del practicante local ha crecido.

Las nuevas rutas de BBT y las salidas 4x4 hasta los Orris de Cubil y el Llac de Pessons han sido las actividades más solicitadas del sector de Encamp de Grandvalira. La parte más importante de visitantes se ha experimentado durante el mes de agosto aprovechando el buen tiempo y la alta ocupación turística en el país.

Otra de las apuestas del verano, que tiene continuidad durante la temporada de invierno, son las experiencias de alojamiento experiencial de Epic Andorra. Un concepto que combina naturaleza, deportes, aventura, gastronomía, confort adaptado al cliente y ofrece experiencias exclusivas dentro del Principado de Andorra.

La estación de Ordino Arcalís, que se incorporaba por primer año dentro de la oferta de Grandvalira Resorts, ha registrado un total de 34.500 pasajes en el telecabina Tristaina, con una afluencia que ha ido creciendo durante el verano, con un agosto de ocupación con números incluso más altos que en el verano pasado.

Por su parte, el Refugio de la Illa emplazado a 2.500 metros de altitud ha cerrado su cuarto año de funcionamiento con un total de cerca de 700 pernoctaciones y una ocupación del 100% de su capacidad todos los días del mes de agosto.