Las reservas de alojamientos al aire libre crecieron un 40% este verano

Imagen de un camping
Europa Press - Archivo
Publicado 12/09/2018 12:58:54CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de alojamientos al aire libre en España han aumentado en un 40% en julio y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma de búsqueda y reservas Pitchup.com que asegura que esta oferta gana adeptos entre el público español, con un 54% más de reservas respecto al verano pasado.

El crecimiento alcanza el 69% si se comparan los doce últimos meses con los doce anteriores. Cifras que confirman una tendencia que también apunta el INE en su encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extra-hoteleros.

Mientras el conjunto de turistas internacionales cayó en España en julio en un 4,9%, los campings y alojamientos al aire libre recibieron un 1,4% más de visitantes extranjeros en ese mismo mes.

Una tendencia al alza especialmente significativa en los principales países emisores de turistas con destino España: Francia (+87%), Alemania (+73%), Italia (+66%), Países Bajos (+52%) y Reino Unido (+31%) suponen algunas de las mayores subidas de la plataforma.

También el público español muestra cada vez más interés por esta fórmula para reservar sus vacaciones. Las visitas a Pitchup.com desde España han crecido un 46% durante los meses de julio y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior. Y las reservas lo han hecho aún en mayor medida: un 54% de crecimiento.

CONTACTO CON LA NATURALEZA.

El contacto con la naturaleza prima en la elección de destinos. Cataluña (2.735 reservas), Comunidad Valenciana (1.553) y Andalucía (1.295) son, por este orden, las comunidades autónomas que acumulan más reservas en Pitchup.com en los últimos 12 meses.

En cuarto lugar, Aragón, que cuenta con el respaldo del público con 861 reservas gracias a una sólida oferta en el entorno de los Pirineos. Completa la parte alta de la clasificación Cantabria, quinta comunidad por número de reservas, con 764.

Cada vez más opciones demuestran que el lujo y la comodidad no están reñidos con los establecimientos en la naturaleza. Esto que hace que el glamping (de glamour y camping) se afiance como tendencia para el 2019 según pronostican desde Pitchup.com.

Las subidas de este año indican que las caravanas estáticas para alquiler (+40%), las tiendas tipo safari (+39%) y las cabañas estilo roulotte (+35%) se afianzarán en la demanda del próximo ejercicio.

También se reduce la antelación con la que se hace la reserva; se ha pasado de 14,9 días el verano pasado a 13,4 este año.