MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las reservas totales de la temporada de esquí han aumentado casi un 10% con respecto a la temporada anterior, según datos de la agencia de viajes 'online' Rumbo, que asegura que las estaciones de Grandvalira, Sierra Navada y Formigal han sido las favoritas de los españoles este invierno.
La gran favorita sigue siendo Grandvalira, que copa 2 de cada 5 reservas de la página web aumentando un 4% con respecto al año pasado. Le siguen por orden de importancia Sierra Nevada con el 10%, que ha vivido un importante crecimiento de un 43% comparada con el año anterior.
La tercera posición la ocupa Formigal con el 6% de las reservas de esta temporada pero con un aumento del 41% respecto al año pasado.
La estación de esquí andorrana de Grandvalira dispone en estos momentos de un 88% del total de sus pistas abiertas y el 65% de su superficie innivada. Esta temporada 2014-2015 se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones para reforzar su posicionamiento de centro de ocio europeo.
Concretamente, sus grandes novedades se han centrado en nuevos productos y espacios destinados a las familias y a los niños. Cabe destacar el 'Mon(t) Magic', una nueva zona infantil que ha costado más de un millón de euros y que hará las delicias de los más pequeños. Basada en las leyendas de Andorra, cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa donde disfrutar de bosques nevados con personajes mágicos como hadas y duendes.
Un clima envidiable, buena gastronomía y gran ambiente festivo es lo que define a las 120 pistas de la estación de esquí y montaña más meridional de Europa: Sierra Nevada.
Situada a pocos kilómetros de la ciudad de Granada, esta estación acoge cada año a miles de esquiadores en busca de buenas temperaturas y sus famosas tapas.
TAMBIEN POR LA NOCHE.
Como novedad de esta temporada, las noches en la estación se llenan de planes: las pistas El Río y Maribel se iluminan los jueves y sábados para la práctica del esquí y snowboard nocturnos y se han organizado una serie de tours guiados del cielo descubriendo las maravillas del universo desde Borreguiles.
Además, para esquiadores expertos se ha lanzado el programa 'Las Primeras huellas son tuyas' para esquiar sobre la nieve recién pisada, antes de la apertura general al público.
Y otra de las estaciones favoritas este año ha sido Formigal, que celebra su 50 aniversario con una amplia oferta de actividades que ha preparado para la ocasión. Por ejemplo, la estación del Valle de Tena va conmemorar su medio siglo de vida con un concurso de fotografías antiguas, imágenes y material relacionados con su historia a través de redes sociales.
Además, a lo largo de la temporada se organizarán distintos conciertos y fiestas, competiciones de freestyle y de esquí, descensos populares, bajada de antorchas y más sorpresas para sus visitantes. Cabe destacar que el forfait de Formigal dará acceso también a los 38 kilómetros de Panticosa ofreciendo a sus visitantes 176 kilómetros esquiables repartidos en los seis valles.