La Ruta do Viño Rías Baixas arranca este martes su programa de visitas con los 'Buses del vino'

Actualizado: martes, 11 agosto 2015 12:05

PONTEVEDRA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ruta do Viño Rías Baixas inicia este martes, día 11 de agosto, su programa de visitas con los 'Buses del vino', que llevarán a los visitantes a un total de 18 bodegas, tres en cada visita. Los recorridos se desarrollarán los martes 11, 18 y 25 y los miércoles 12, 19 y 26 de agosto.

Los autobuses saldrán todos los martes de Sanxenxo, mientras que de Baiona lo harán el miércoles día 12. Además, Pontevedra y Vigo serán las ciudades de inicio de las rutas que tendrán lugar los días 19 y 26.

Un guía turístico acompañará a los participantes durante el viaje y les proporcionará detalles de la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas. Del mismo modo, conducirá a los asistentes en las visitas guiadas a las villas de la Ruta do Viño. En las bodegas, los profesionales del sector les explicarán el proceso de elaboración del vino, además de ofrecerles una degustación de sus productos.

La organización ha destacado que "es una buena forma de mostrar a los vecinos y visitantes las bodegas asociadas a través de una jornada de viñedos y de conocer 'in situ' el proceso de elaboración de la D.O. Rías Baixas". Además, han señalado que los participantes "podrán disfrutar de los paisajes de las subzonas del Val do Salnés, O Rosal y Condado de Tea".

El precio de dicha actividad es de 12 euros por persona y no incluye comida. La reserva de plazas se hace a través del correo electrónico info@rutadelvinoriasbaixas.com o llamando al teléfono 986 091 088.

RECORRIDO.

El recorrido inaugural será el martes, día 11 de agosto, cuyo Bus del Vino saldrá de la parada ubicada al lado del Hotel Carlos I en Sanxenxo. El primer itinerario recorrerá la zona de Val do Salnés, realizando la primera parada en el Pazo de Señoráns.

Más tarde visitarán la bodega Lagar de Costa. La parada para comer será en Cambados para trasladarse, a continuación, a la bodega Gran Bazán. El regreso a Sanxenxo está previsto que sea alrededor de las siete de la tarde.

Por su parte, el itinerario del miércoles 12 de agosto comenzará en Baiona, en la parada ubicada frente al Parador nacional. Desde este punto se desplazarán a la zona de O Rosal, donde visitarán las bodegas Valmiñor y Terras Gauda. La comida será en Salvaterra de Miño. El último punto de parada será en la bodega Señorío de Rubiós, en As Neves. Como en el día anterior, el regreso a Baiona está previsto que sea sobre las siete de la tarde.

Leer más acerca de: