El turismo rural cierra un 2018 positivo pese a un "clima adverso"

Alojamiento rural Molino de don Federico de Córdoba
ESCAPADARURAL.COM
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 3 enero 2019 18:15


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El turismo rural ha mantenido la estabilidad al cierre de 2018 pese a la climatología adversa de la primavera, que se ha contrarrestado con un aumento de la ocupación durante el verano (39%) respecto a 2017 (37%) y datos positivos durante los puentes de El Pilar (58%), Todos los Santos (42%) y la Constitución (53%), según datos de EscapadaRural.com, al igual que la Nochebuena (40%) y la Nochevieja (73%).

Los precios también han sufrido una evolución favorable. En los últimos años, el porcentaje de establecimientos que han incrementado sus tarifas se ha duplicado, pasando del 10,9% al 21,8%. En 2018 este índice se ha mantenido en el 21%, según los datos de la última encuesta del Observatorio del Turismo Rural (OTR), el proyecto de investigación liderado por el portal EscapadaRural.com, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest.

Los datos de ocupación han mantenido índices similares a los alcanzados en 2017. Agosto ha sido el mes más fuerte del verano, con una ocupación del 51% frente al 31% de julio. Por su parte, Semana Santa recibió un 66% de ocupación.

Por destinos, Navarra continúa liderando los datos de ocupación, seguida de La Rioja, Aragón y Cataluña. En el caso concreto de La Rioja, esta se sitúa entre los tres primeros destinos en casi todas las fechas clave.

Además, las tendencias en el sector del turismo rural que han marcado el 2018 son el ecoturismo y la demanda de alojamientos aptos para mascotas.

Contenido patrocinado