Vega Sicilia no descarta crecer con adquisiciones de otras bodegas y en otras regiones

Pablo Alvarez (Vega Sicilia)
VEGA SICILIA
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 18:27


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tempos Vega Sicilia ha desvelado que la bodega ha estudiado la posibilidad de abrirse al enoturismo y no descarta hacerlo, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Pablo Álvarez.

"Hemos estudiado tener un hotel en la bodega, pero en la actualidad no hay ninguna decisión tomada y no se descarta, pero se trata de una inversión muy grande y nosotros vivimos de hacer vino", ha explicado.

Sin embargo, la bodega española ha mantenido contacto con dos grandes compañías, que según fuentes del sector serían Four Seasons y Ritz-Carlton, mientras que la compañía no ha querido precisar qué empresas se han interesado por la realización de este ambicioso proyecto.

Tempos Vega Sicilia no descarta seguir creciendo mediante la adquisición de otras bodegas o impulsar su expansión en otras regiones y países, al tiempo que ha lamentado la falta de presencia de los vinos españoles en un mercado tan potente como Estados Unidos.

"Es probable que crezcamos, pero la única forma de hacerlo en la actualidad es con la adquisición de bodegas o en alguna región o en otro país", ha asegurado Álvarez.

Tempos Vega Sicilia impulsará su expansión internacional y aumentará el grupo de bodegas tras facturar un total de 33,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior.

También ha señalado que recientemente hubo contactos en Jerez para su expansión. "Jerez me gusta mucho, porque es una gran zona y única en el mundo. Intentamos tener una bodega allí, pero no alcanzamos ningún acuerdo. También lo hemos intentado con el champán, pero el presidente de Bollinger me dijo que no es como el vino y que se trata de un mundo totalmente diferente", ha recalcado en un encuentro con medios.

Por otro lado, Álvarez ha lamentado que la calidad de los vinos españoles no se ponga de manifiesto en el mercado de Estados Unidos. "Un experto internacional de vino me ha dicho que España en Estados Unidos no tiene reputación y es un gran problema, porque se trata de un gran mercado. Los bodegueros tenemos mucho que hacer, porque o lo hacemos nosotros o no lo hará nadie", ha recalcado.

La bodega, que cuenta en su portafolio con marcas como Único y Valbuena; Alión, Pintia, Oremus (Hungría) y Macán (ésta última en colaboración con la familia Rothschild), reparte actualmente sus caldos a más de 5.000 clientes de 115 países de todo el mundo.

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