Descubre Nueva York sin gastar una fortuna: consejos para disfrutar la Gran Manzana con un presupuesto reducido

Puente de Nueva York
Puente de Nueva York - CIVITATIS
Estatua de la Libertad Foto aérea del centro de Manhattan Puente de Manhattan Central Park
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 3 marzo 2025 9:26

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

¿Pensando en organizar una escapada a la Gran Manzana? Las opciones son infinitas y sorprendentes: pasea por el vibrante Times Square, contempla el atardecer desde lo alto del Rockefeller Center, sumérgete en la experiencia inmersiva del Summit One Vanderbilt o déjate llevar por la magia de un musical de Broadway. Nueva York tiene un encanto irresistible que cautiva a todos sus visitantes.

Sin embargo, visitar esta vibrante metrópoli puede resultar costoso si no se aplican algunos trucos para ahorrar. Por ello, Civitatis ha reunido una serie de consejos prácticos para disfrutar de la ciudad que nunca duerme sin gastar de más.

En general, los vuelos más económicos para Nueva York se encuentran entre enero y marzo y entre octubre y noviembre. Sin embargo, al ser un destino muy solicitado, las aerolíneas lanzan a menudo ofertas flash con descuentos interesantes también en otras estaciones.

Una de las formas más cómodas y económicas de viajar a la ciudad de Nueva York es a través de la aerolínea Level, parte del grupo IAG, que opera vuelos directos desde Barcelona al aeropuerto JFK. La aerolínea conectará Barcelona con Nueva York, Boston y Los Ángeles (EE.UU.) con vuelos diarios en verano, una frecuencia que alargará de abril a septiembre en el caso de la ciudad neoyorkina.

El período más económico para visitar Nueva York es el invierno, excluyendo diciembre, pero el frío intenso requiere una buena preparación. ¿La ventaja? Se puede disfrutar de la ciudad nevada. El verano es muy caluroso debido al asfalto y los rascacielos, pero permite viajar ligero y con poco equipaje.

La primavera y el otoño ofrecen temperaturas más templadas y muchas horas de luz, con precios intermedios, salvo durante la Semana Santa y el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, estas estaciones también son las más lluviosas.

Manhattan es la zona ideal para alojarse en Nueva York, con Times Square y Central Park entre las áreas más solicitadas por su ubicación central y las conexiones eficientes. Sin embargo, los alojamientos aquí son bastante caros, con precios medios a partir de 100 dólares por noche.

Para ahorrar, se pueden encontrar alojamientos más económicos en barrios como Queens o Brooklyn, siempre que estén bien conectados con el metro. El principal consejo para encontrar hoteles convenientes es el mismo que para los vuelos: reservar con antelación y evitar la temporada alta.

Los hoteles de Nueva York ofrecen varias veces al año descuentos de hasta el 25% en tarifas estándar como parte de la NYC Hotel Week 2025, una iniciativa de New York City Tourism + Conventions, la organización de marketing de destinos de la ciudad de Nueva York que permite a los viajeros disfrutar de estancias más accesibles en más de 140 establecimientos de la ciudad.

Foto de Nueva York

PASEOS EN BARCO GRATIS Y FREE TOURS POR LA CIUDAD.

Nueva York ofrece numerosas opciones para todo tipo de turistas y de bolsillos: desde paseos en barco gratuitos hasta visitas guiadas, la Gran Manzana. La ciudad de los rascacielos propone varios free tours para explorar sus principales barrios y lugares emblemáticos, acompañados por guías locales expertos.

Durante estos tours, los visitantes aprenden a orientarse en la ciudad, con las avenidas que van de norte a sur y las calles de este a oeste, mientras descubren la historia de Nueva York, desde su fundación hasta los momentos más significativos de su evolución. Entre los tours más interesantes se encuentran los de Chinatown, Little Italy y Midtown Manhattan.

En Nueva York, el wifi gratuito está disponible en la mayoría de los restaurantes, hoteles, museos y otros lugares de ocio. Sin embargo, para estar siempre conectado, la solución ideal es comprar la tarjeta eSIM de Civitatis Estados Unidos.

Con este servicio, podrás consultar el mapa de la ciudad donde quiera que estés, encontrar la mejor ruta en metro y compartir las fotos del viaje en las redes sociales en tiempo real. Todo esto a un precio realmente competitivo.

El transporte público en Nueva York es eficiente y mantiene precios estables durante todo el año. La principal elección se refiere al método de pago. La histórica MetroCard, utilizada para abonos de 7 o 30 días, será gradualmente sustituida por el sistema OMNY, que permite pagar con tarjeta sin contacto, móvil o una tarjeta física. OMNY aplica un sistema acumulativo: después de 12-14 viajes en una semana, los siguientes son gratuitos.

En cualquier caso, otra opción para disfrutar de la Gran Manzana sin límites es comprar un billete para el autobús turístico de Nueva York a través de Civitatis. Podrás subir y bajar de forma ilimitada durante uno o más días, según tus preferencias.

El barco que conecta Manhattan con Staten Island es muy frecuentado por los turistas, precisamente porque es 100% gratuito. El trayecto, de aproximadamente 25 minutos, ofrece una vista espectacular del skyline de la Gran Manzana desde una perspectiva inolvidable. Además, los ferries operan las 24 horas del día y tienen una frecuencia que varía entre los 15 y los 30 minutos. El mejor transporte para ver de cerca la Estatua de la Libertad.

Foto de Nueva York

TARJETAS TURÍSTICAS PARA AHORRAR.

Si viajas a Nueva York, seguramente querrás reservar entradas para el Empire State Building, subir al One World Observatory, comprar una entrada para el Museo del 11S, admirar las esculturas de cera en el Madame Tussauds, O patinar sobre hielo en Bryant Park.

Para disfrutar de estas actividades a un precio reducido, existen varias tarjetas turísticas muy recomendadas para ahorrar: Go City: New York Explorer Pass Te permitirá ahorrar visitando 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones, según tus preferencias. The New York Pass es otra tarjeta turística muy similar pero que funciona por 1 o más días, en lugar de por número de atracciones. Ofrece acceso ilimitado durante el período de validez. Y una de las más compradas es la New York CityPASS: una opción intermedia entre número de días y atracciones. Tiene una validez de 9 días con una selección específica de actividades para elegir.

Lo ideal es viajar sin problemas de salud, pero en caso de imprevistos, la atención médica en Estados Unidos puede ser muy costosa. Para evitar sorpresas desagradables, es fundamental tener un seguro de viaje. Para una cobertura completa, es recomendable contratarlo antes de la partida, preferiblemente mientras se organizan el transporte y el alojamiento, aunque es posible hacerlo hasta tres días antes del viaje.

En la Gran Manzana también hay tiempo para comprar. Woodbury Common Premium es el outlet más famoso entre los neoyorquinos, con más de 220 tiendas que ofrecen descuentos de hasta el 65% en marcas de moda populares.

Si tu moneda no es el dólar estadounidense, es recomendable utilizar una tarjeta sin comisiones, para evitar sobrecostos en el cambio de divisa en cada compra. Dependiendo del país de origen, existen muchas opciones, tanto físicas como digitales, y algunos bancos incluso ofrecen tarjetas gratuitas o paquetes de viaje para eliminar estos gastos.

Foto de Nueva York

MISA GOSPEL O TOUR EN HARLEM.

Con la oferta Tour de Harlem + misa Gospel de Civitatis, podrás hacer ambas cosas el mismo día, explorando un Nueva York más auténtico y residencial, ahorrando también dinero. Aunque la entrada a las misas Gospel es generalmente gratuita, muchos templos tienen una capacidad limitada y tienden a llenarse rápidamente de turistas.

Participando en tours como el ofrecido por Civitatis, tendrás el lugar garantizado, evitando largas esperas.

Y para finalizar el viaje nada mejor que tomar una copa admirando el skyline de Nueva York desde lo alto de una de sus espectaculares terrazas. Una de las mejores es la del hotel Knickerbocker, cuna del dry Martini, ubicada en pleno corazón de la calle 42. La terraza St. Cloud combina una ubicación clave, una gastronomía deliciosa y una ambientación de lujo inolvidable para el viajero.

 

Contenido patrocinado