Despide 2025 en Madrid: alta cocina, vistas y música en Nochevieja

Despide 2025 en Madrid: alta cocina, vistas y música en Nochevieja
Despide 2025 en Madrid: alta cocina, vistas y música en Nochevieja- UNSPLASH
         
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2025 14:50

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

En Madrid, la última noche del año se saborea tanto como se celebra. Restaurantes emblemáticos y hoteles de lujo se preparan para despedir 2025 con menús que combinan tradición y vanguardia, música en vivo y un ambiente que invita a brindar por lo bueno (y lo que está por venir). Así, la capital se viste de gala para convertir la Nochevieja en una experiencia de alta cocina y buen vivir.

Una cena de Nochevieja con espectaculares vistas y una cuidada gastronomía es la propuesta de El Club Financiero Génova, donde el chef Nino Redruello ha diseñado una exclusiva cena para despedir el año con un menú especial que estará amenizado con música en directo, uvas de la suerte y churros con chocolate. Un festín que comenzará con un caldo consumado trufado para pasar a la zona de la barra, donde se servirá el cóctel, en el que no falta jamón ibérico de bellota y quesos nacionales y bocados como paté de campaña con toffee de pistacho y shitakes encurtidos, todo regado con André Clouet Grande Réservé Brut y Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature. Ya en la mesa, el menú continuará con una rodaja de langosta pochada en mantequilla especiada con suquet de nécora y coco, seguida de lubina de Barbate al espeto con beurre blanc y caviar osetra y costilla de vaca gallega madurada Lyo con mousseline de colinabo. Antes del postre, el equipo de coctelería, liderado por Luca Anastasio, servirá el Christmas Punch, un cóctel sorbete a base de champán y la propuesta dulce será un sablé de vainilla bourbon, haba tonka y trufa melanosporum, además de mignardises navideños y las tradicionales uvas de la suerte.

Club Financiero Génova

Para los paladares más clásicos y que no quieran fallar en una noche tan especial, Ramón Freixa cierra 2025, un año especial en el que ha abierto Ramón Freixa Tradición y recuperado las dos estrellas Michelin en su gastronómico, con dos menús para Nochevieja, que combinan elegancia, sabor y productos icónicos de navidad. Una propuesta pensada para disfrutar de la gastronomía en uno de los momentos más especiales del año, acompañada por una bodega de altura. Los comensales podrán elegir entre el menú Tradición de 10 pases (450 euros) o el menú Deluxe de 13 pases (890 euros), donde figuran entrantes como la gilda de marisco, ostra con agua de tomate o rubia gallega curada y principales como un Wellington de bogavante con salsa de champán y jarrete de ternera al Oporto con parmentier trufada. Además se incluyen uvas de la suerte, cotillón, música en directo y una atmósfera elegante y acogedora para despedir el año en compañía.

Ramón Freixá

Una de las novedades gastronómicas del panorama madrileño Makáá, el 'rooftop' ubicado en el Hotel Thompson Madrid y con vistas a la Puerta del Sol, epicentro de las campanadas, ha diseñado un menú pensado para disfrutar sin prisas, donde la brasa marca el ritmo de la velada y el producto es el gran protagonista. La experiencia arranca con una estación de ostras frescas, continúa con un intermedio de salpicón de rodaballo azul del Cantábrico acompañado de su cabeza soasada, y culmina con dos propuestas como el rodaballo salvaje en una beurre blanc elaborada con mantequilla de búfala o un solomillo Wellington marcado al punto exacto, con una técnica que respeta cada textura y cada tiempo. Además, para los que prefieren una opción sin carne, ha diseñado también un menú vegano igual de cuidado y festivo.

Makáá

¿Y cerrar el año en un tablao flamenco? Una propuesta diferente que propone Tablao La Carmela con un menú (250 euros) diseñado para disfrutar sin prisas de un recorrido culinario que combina sabores tradicionales con elaboraciones cuidadas. La experiencia comienza con un aperitivo de Vermouth Izaguirre & Gilda del Cantábrico, que abre paso a una selección de entrantes donde figuran ibéricos y queso manchego curado, crema de bogavante con croutons y virutas de gambón al ajillo, langostinos y gambas cocidas con salsa cocktail para elegir entre una merluza de pincho en salsa de carabineros, o un clásico infalible de estas fechas, el cordero asado al estilo segoviano con parmentier trufada. La cena finaliza con un postre especial de Nochevieja, acompañado de una copa de cava y las tradicionales uvas de la suerte. Además, se disfrutará de una fiesta flamenca única protagonizada por Juan Andrés Maya, Judith Vargas y Lucía López Esteban, que llenarán el tablao de fuerza, emoción y autenticidad, y ofrecerán un espectáculo creado especialmente para esta noche tan señalada.

Tablao La Flamenca

Por su parte, Baldoria se transforma en El Circo della Fortuna para despedir el 2025. Una celebración donde la superstición, el espectáculo y la energía napolitana se mezclan en una propuesta con música en directo, juegos, humor, magia y una cena que funcionará como auténtico teatro gastronómico. Un menú (220 euros) que recorre algunos de los grandes iconos del imaginario circense italiano. Arranca con L'Ora del Domatore, un aperitivo que incluye un cóctel Rossini Sei Bellissimi, tartar de atún rojo, ostra al limón de Amalfi, manzana verde en ósmosis con albahaca y una gilda de croqueta de bacalao para seguir con La Danza della Fiamma, una pizza en doble cocción con tartar de gambas rojas y caviar, que da paso a Lo Sguardo della Veggente, un risotto de bisque de bogavante con aire de limón. Como plato principal, La Forza del Gigante: cordero a baja temperatura con friarielli napolitanos, mientras que la cena culmina con Dolce Vita, un Panettonemisú acompañado de turrón y las doce uvas para entrar en 2026 de la mejor manera posible.

Baldoria

Osaka Nikkei celebra su primera Nochevieja en la capital con una propuesta diseñada para elevar la despedida del año a una experiencia inolvidable donde se une gastronomía, sofisticación y espíritu festivo. La propuesta para esta noche permite construir un recorrido gastronómico propio eligiendo libremente entre todos los platos de la carta, desde los clásicos más icónicos hasta las nuevas creaciones diseñadas en exclusiva para esta celebración con un gasto mínimo de 250 euros.

Osaka Nikkei

Y para los que prefieran no cocinar el 1 de enero y empezarlo con estilo y sin prisas, Brach Madrid propone un 'brunch' especial de Año Nuevo, pensado para arrancar el 2026 con buen ritmo, una gastronomía cuidada y un ambiente acogedor en pleno centro de la capital. Tras la noche de celebración, el restaurante del hotel apuesta por una propuesta que combina platos dulces y salados elaborados con productos de temporada e inspiración mediterránea, fiel al estilo de Brach: sabor, equilibrio y una experiencia bien ejecutada. El brunch se completa con una copa de champán o un gin tonic de cortesía y música de DJ, que aporta un toque vibrante para prolongar la energía festiva del primer día del año.

Brach Madrid

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado