Dulces de Navidad exquisitos - MADREAMIGA
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Navidad sabe a dulces y huele ya a horno recién encendido, preparado para la elaboración de Roscones de Reyes coronados con frutas de colores, panettones que parecen nubes rellenas de pasas y naranja, y turrones tan buenos que llegan con sello Michelin. Una dulce propuesta completa de la que resulta imposible resistirse en estos días a no disfrutarlos y compartirlos con familia y amigos. Aquí os dejamos algunas ideas para tener una dulce Navidad.
Bodegas Izadi y Loison, 'el Ferrari de los panettones', vuelven a aliarse un año más, y van ocho de su Izadittone, un panettone muy original y de exquisita elaboración, a base de crema de orujo de las propias uvas de la bodega y de la masa única de la icónica pastelería veneciana. Dos propuestas, que seducen por su sabor, cremosidad, autenticidad, el Izadittone Clásico elaborado con orujo envejecido, sigue la receta tradicional italiana a la que se añaden pasas, naranja y limón, y el Izadittone original de Bodegas Izadi, que tiene como protagonista a los orujos de uvas de Izadi y el chocolate.

Los obradores de las pastelerías Mallorca ya trabajan para ofrecer en sus mostradores sus panettones, que se presentan este año en sus versiones clásica, con aroma a vainilla y mantequilla, pasas bañadas en ron y cubitos de piel de naranja y limón confitados, de chocolate y de capuccino, a las que en este año se suma una nueva edición limitada de dulce de leche con canela y limón, un sabor inédito para conquistar a los más curiosos. Además, este año sorprende con los panettones dentro de los 'Packs Regala Momentos', que cuenta incluye un cuchillo personalizado, chocolate a la francesa y cremas italianas de mascarpone y de cacao y avellanas y por supuesto, el panettone.

Y de cara al Día de Reyes, Mallorca apela a la tradición con sus reconocidos roscones de Reyes, que se presentan en su versión clásica, de nata o de trufa, pero que este año además sorprende con un pack especial a través de su tienda 'online', ideal para regalar en estas fechas.

En Rodilla, el olor a roscón recién hecho lleva más de ocho décadas marcando el comienzo de las fiestas con una propuesta donde une belleza y diseño en una experiencia gastronómica. Así, los obradores elaboran ya sus roscones de Reyes y panettones siguiendo recetas tradicionales, que este año llegan con un labial de una colección de tres tonos exclusivos de la marca MET, diseñados por el maquillador David Francés, y que estrena packaging, de la mano de Javier Navarrete (@soyelchicollama) con un diseño lleno de color y optimismo que convierte cada caja en un guiño al arte pop madrileño.

En el obrador abulense Santa Teresa Gourmet siguen rindiendo homenaje a Lux, el disco de Rosalía con una edición limitada de su Roscón de Reyes, que eleva la receta clásica con un 'topping' de almendra, guirlache y azúcar, coronado con un delicado velo de Sauvignon Blanc, que aporta un aroma elegante y festivo. En esta versión, la sorpresa ha sido sustituida por perlas, en su mayoría decorativas, pero con diez perlas auténticas de Ágatha repartidas al azar entre los roscones. Junto a la versión de Rosalía, Santa Teresa cuenta con su roscón artesano tradicional (sin relleno) y ofrece distintas opciones de relleno, entre los que destaca nata, crema, trufa o pistacho.

En La Mallorquina, una de las pastelerías más clásicas de Madrid, ofrece ya en estas fechas postres que combinan tradición, pero con sabores más creativos y novedosos. Así, los clásicos de siempre conviven con nuevas elaboraciones. Su reconocido Roscón de Reyes, una variedad de turrones, y clásicos como los pasteles de Gloria, Pasteles de Yema, Pan de Cádiz y Anguilas de Mazapán conviven ya en sus coloridos y navideños escaparates con panettones de chocolate y castaña, ideales para compartir en familia o con amigos, troncos de Navidad para los días previos a las fiesta y una selección de bombones.

En Viena Capellanes, icónica cadena de restauración madrileña, mantiene su esencia con los Roscones de Reyes tradicionales, que presenta sin relleno, de nata, crema o trufa, elaborados con masa brioche de larga fermentación y el inconfundible aroma a cítricos y agua de azahar, pero sorprende a los paladares más innovadores con su roscón de Baileys y otra edición especial con un roscón de diseño minimalista, sin fruta escarchada, pero que va acompañado de un bote de crema de pistacho para que cada comensal pueda rellenarlo a su gusto.

En El horno de Babette también elaboran ya su producto más apreciado, el Roscón de Reyes, que conquista cada año por su sabor profundo a roscón de siempre, su miga exquisita y su elaboración lenta y cuidada. Además, este año vuelve a confiar en el ilustrador Carlos Buendía, que repite diseño de la caja tras el éxito de la temporada pasada, mientras que Mibako, alfarería vallisoletana de Miguel Ángel Tejero, famosa por sus piezas de belenes es la encargada de las sorpresas de los roscones.

Por su parte, la marca española de chocolates Pancracio vuelve esta Navidad con una edición limitada de su panettone, que este año llega más brillante y sofisticado con un panettone de crema de chocolate con avellanas y naranja, presentado en una caja única embellecida con 42 cristales Swarovski en el tono Silver Night, convirtiéndolo en un objeto de deseo tan especial como el propio momento de disfrutarlo.

Manolo Bakes tampoco falla en estas fechas con propuestas navideñas con sus nuevos 'Manolitos' y 'Palmitas' Christmas, que combina coco cremoso, almendra y barquillo crujiente para ofrecer un bocado aromático y delicado y que se completa con dos bebidas pensadas para acompañar los días más fríos de diciembre como son el Coco & Caramel Latte, una mezcla de espresso, notas dulces y un toque final de coco y el Chocolate Blanco Caliente, ideal para estos días. Además, llegan en un packaging especial, que convierte cualquier caja en un regalo que transmite lujo y exclusividad.

Y entre los elegidos como los mejores de Madrid siempre figura el elaborado en Madreamiga y que este año apuesta por la innovación. Un dulce llevado a cabo con materias primas de calidad y de proximidad, que dota a este postre navideño de una textura esponjosa, un sugerente aroma a azahar de Sevilla y un delicado sabor, que además cuenta con su naranja confitada, su almendra marcona y el azúcar que elaboran con agua de azahar sevillana, pero este año además de la receta tradicional para los más paladares más innovadores propone el de pistacho, propuestas que se pueden enviarse a toda España.

Mientras que Levaduramadre sorprende este año con su nueva versión del Roscón Real, su homenaje a los sabores de siempre con un toque de sofisticación, que la marca diseña de manera exclusiva para conquistar a los amantes del roscón más gourmet, que este año tiene como protagonista al Carrot Cake. Un dulce esponjoso y con aroma sutil a azahar del roscón tradicional, que se integra con la jugosidad y el carácter especiado del bizcocho de zanahoria y un relleno que homenajea al 'carrot cake' con una crema frosting de queso y nata ligera, que aporta un contraste perfecto frente a la intensidad aromática de la masa. Además, este año incluye incluirá dos billetes de avión por valor de 1.000 euros cada uno, ocultos simbólicamente tras una figurita con forma de avión, ¿serás uno de los afortunados?

Y el abanico de propuestas se amplía y cada año llega con más fuerza el Pandoro, el dulce navideño de Verona. Un bizcocho esponjoso y dorado, símbolo de elegancia y tradición, se suma este año al catálogo navideño de Le Creazioni di Giulia, la línea de repostería del grupo Mammafiore. Un dulce, que significa 'pan de oro', hace honor a su tono dorado y a su sabor delicado, fruto de una receta que combina harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura y vainilla en una fermentación lenta y precisa.

Mientras que la heladería Bibì e Bibò celebra estos días diversificando con la apuesta del Pandoro Bibì e Bibò, un delicioso bizcocho italiano con forma de estrella que se prepara con masa madre, mantequilla y un toque de vainilla. Perfecto en cualquier ocasión, se presenta con un acabado de azúcar glas para darle el punto dulce y festivo o sus Panettone de chocolate o el de mascarpone.

En estos días tampoco faltarán en las mesas los turrones, Torrons Vicens sigue sorprendiendo a los paladares más atrevidos en estas fechas y esta edición lo hace con el turrón de Nocilla, la firma agramuntina da un paso más combinando sabores que se convierten en una verdadera experiencia para el paladar con un turrón elaborado con praliné de avellana y cacao con crujiente de pan, cremoso de Nocilla y recubierto de chocolate, que fusiona los sabores tradicionales del turrón con el mítico sabor de la popular crema de cacao y avellanas.

Además mantiene su línea Sinergia, que cuenta con el sello de chefs españoles con estrellas Michelin, donde este año destaca el Torró Cromatisme Turrón inspirado en el postre Cromatisme del Celler de Can Roca, el turrón de leche merengada con caramelo de canela y hojaldre crujiente creado por Quique Dacosta, que también trae este año el de panettone de frutas con chocolate, la reinterpretación del clásico panettone italiano que evoca el sabor de las frutas confitadas, acompañado por la intensidad del chocolate.
Otro año más Häagen-Dazs y el chef madrileño Dabiz Muñoz se vuelven a unir con su turrón cookies & Cream a la Brasa XO. Un turrón de edición limitada que representa la innovación más vanguardista con este turrón con umami toffe, la exquisita selección de cookies a la mantequilla, la suavidad de la vainilla y el toque único de la crema de leche reducida a la brasa.

Mientras que la boutique de tartas de queso Luna & Wanda propone celebrar estas fechas con su edición limitada La Turrona. Esta tarta de queso, caracterizada por una superficie tostada y un interior cremoso, que en estos días incorpora turrón de Jijona, llevando así el sabor de la Navidad en cada bocado en un postre sencillo que presenta una base delicada elaborada con galleta María y un suave relleno de queso con toques de turrón, ideal para sorprender con un postre elegante y festivo a familiares y amigos.

Entre las novedades dulces de esta Navidad llega la alianza de Bercianitas y Cerveza La Sagra que se unen para crear un dulce de edición limitada que combina las tradicionales rosquillas 'bañás' de Méntrida que llegan en esta edición con un glaseado elaborado a base de una reducción de La Sagra Original.

Y para acompañar a estas propuestas, Starbucks ha lanzado para estas fechas nuevas bebidas con sabor a Navidad como la Red Velvet Cake Latte, una combinación del inconfundible Signature Espresso con ese toque especial Red Velvet y leche vaporizada, coronada con nata montada y 'topping' de esta rica tarta, que se une a sabores de otras Navidades como las clásicas Toffee Nut Latte, Gingerbread Latte y Fudge Brownie Hot Chocolate.
