MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
San Valentín está a la vuelta de la esquina y es hora de regalos, de cenas, de flores y de entretenimientos. Y para ese 14 de febrero nada mejor que una buena película romántica... o tres. Porque eso es lo que propone COSMO con (500) Días juntos, Ojalá fuera cierto y En la boda de mi hermana.
La sesión de cine se iniciará a las 15:30 horas con (500) Días juntos (2009), una comedia romántica que habla tanto al corazón como al cerebro y que marca un memorable hito en la historia del género. Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizan esta cinta repleta de momentos graciosos, guiños cinéfilos e interpretaciones excelentes.
Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.
A continuación, a las 22:00 horas, el amor y la ternura siguen muy presentes con el primer pase en el canal de Ojalá fuera cierto (2005). Protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, la película recuerda a las clásicas comedias románticas y casi seguro que gustará a todos aquellos espectadores que lloraron con títulos como Ghost. La película está basada en la novela francesa del mismo nombre escrita por Marc Levy.

Elizabeth Masterson (Witherspoon), una doctora dedicada a su trabajo, prácticamente no tiene tiempo para nada. Cuando su hermana le arregla una cita, Elizabeth tiene un accidente de coche y queda en coma. Entretanto, un arquitecto paisajista llamado David Abbott (Ruffalo) se muda a San Francisco y, casualmente, al pintoresco apartamento de Elizabeth, que ha sido puesto en alquiler.
Cuando David está en el apartamento, el espíritu de Elizabeth lo acosa. Ella no recuerda quién es, quién es su familia ni qué hizo. Únicamente recuerda que ese es su apartamento y en qué lugar estaban las cosas. Pero lo último que quiere David es compartir el piso y menos con una chica que no para de regañarle por lo desordenado de "su" piso.
Finalmente el día acaba con En la boda de mi hermana (23:40 horas), película de 2010 protagonizada por Kristen Bell y Josh Duhamel y con un reparto de secundarios de lujo que incluye a Danny DeVito, Anjelica Huston o Don Johnson.
Beth Harper (Bell), una joven agente de la propiedad inmobiliaria de éxito que vive en Nueva York, es muy desafortunada en el amor. Pero cuando viaja a Roma para la boda de su hermana (Alexis Dziena) conocerá a Nick (Duhamel), el padrino del novio con el que muy pronto demuestra tener mucha química. Pero tras ver a Nick besarse con otra mujer sale a la calle furiosa y se encuentra frente a La fuente de Venus, que según la leyenda otorgará el amor a quien arroje una moneda dentro. Resentida y frustrada Beth roba cinco monedas de la fuente y al día siguiente regresa a Nueva York.

Muy pronto se reencuentra con Nick, que le cuenta que no ha podido dejar de pensar en ella y que el beso fue un malentendido. Sin embargo, también aparecen cuatro pretendientes que la acosan a todas horas: un magnate de las salchichas (Danny DeVito), un mago callejero (Jon Heder), un adorable pintor (Will Arnett) y un modelo narcisista (Dax Shepard).
Pronto se entera de que la fuente maldice a quien roba las monedas haciendo que el dueño original se enamore localmente hasta que sean devueltas. La situación se complica cuando descubre que la quinta moneda pertenece a Nick.