Actualizado 04/03/2009 21:53

Alonso descubre que su tía vive como una indigente, en 'Águila Roja' (La 1)


MADRID, 4 Mar. (OTR/PRESS) -

El éxito de audiencia de 'Águila Roja' demuestra una vez más que las series de época en España están de moda. Más de 5 millones de espectadores siguieron la segunda entrega de la ficción española protagonizada por Gonzalo de Montalvo (David Janer), un héroe anónimo, conocido con el sobrenombre de Águila Roja, que ayuda a los más desfavorecidos y que busca a los culpables de la muerte de su mujer. La 1 emite mañana, a partir de las 22.00 horas, el tercer capítulo de la ficción en el que Alonso descubre que su tía vive como una indigente y decide seguirla.

En el episodio de estreno de mañana Alonso (Guillermo Campra) descubre que su tía vive como una indigente después de que su padre no le diera cobijo en su casa. El niño decide seguirla, pero al mezclarse con los más desfavorecidos se contagia de una grave enfermedad que le deja postrado en la calle. Margarita (Inma Cuesta) le recogerá y le llevará a casa. Inés (Erika Sanz), deseosa de concebir un hijo, da un remedio contra la infertilidad a Cipri (Santiago Molero).

Jimena, la mujer que se lo proporcionó, es acusada de brujería. Cipri, con la ayuda de Floro (Pepe Quero) y la mano oculta del Águila Roja, intenta recuperar unos documentos que los relacionan con la supuesta bruja. En Palacio, la Marquesa (Miryam Gallego) prepara una gran fiesta a la que acudirá el Rey. La logia, pendiente de este evento, insta al Comisario a encontrar inmediatamente al Capitán Rodrigo y evitar así que éste pueda arruinar sus planes de asesinar al monarca.

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en esta serie, ambientada en el llamado Siglo de Oro y protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.

El segundo capítulo de 'Águila Roja' emitido el pasado 26 de febrero fue seguido por una media de 5.056.000 espectadores y un 26,5% de share, superando incluso los telespectadores del estreno (5.013.000 espectadores y un 26,4% de share).