LOS ANGELES, 11 Mar. (OTR/PRESS) -
La revista 'Forbes' ha publicado la lista de los programas televisivos con más ingresos publicitarios, un ránking que encabeza la versión estadounidense de 'Operación triunfo', 'Americal Idol'. Este fenómeno de masas de que salieron artistas como Kelly Clarkson, Carry Underwood e incluso la ganadora de un Oscar Jenifer Hudson, entre otros, se lleva más de 8 millones de dólares por cada 30 segundos de emisión. Y es que tras nueve años en antena conserva altos índices de audiencia, números que se traducen en anunciantes.
Le sigue, muy de lejos, la serie de la CBS 'Dos hombres y medio', protagonizada por Charlie Sheen. La ficción que narra la vida de un padre separado que vive con su hijo y su hermano recauda algo más de 3 millones cada media hora. Le pisa los talones '24' con 3 millones exactos cada 30 minutos y 'Anatomía de Grey' con 2,8 millones de dólares en publicidad.
La serie que narra las peripecias del equipo médico del Seattle Grace se sitúa, así, en el cuarto lugar, pero empatados con 'V', en la quinta posición. 2,7 millones recauda cada 30 minutos la serie de la ABC 'Mujer desesperadas' mientras que otro programa de la misma cadena se sitúa en el séptimo puesto con 2,56 millones: 'Dancing with the stars', la versión americana de 'Más que baile'.
Los tres últimos puestos del 'top-ten' son para 'Perdidos', que recauda 2,53 millones de dólares, 'Survivor' --'Supervivientes' pero sin concursantes famosos-- con 2,22 millones y 'C.S.I', con algo más de 2 millones de dólares.