MADRID, 18 Mar. (OTR/PRESS) -
De Irán a España y de 'Los desayunos de TVE' a 'Buenafuente'. La periodista Ana Pastor, ya más relajada tras abandonar "tierra hostil", acudió al programa de laSexta tras su tensa entrevista con el presidente iraní: "Cuando pisas suelo del mundo libre se agradece".
Con la tranquilidad de estar en tierra amiga, y con una colorida camiseta de África incluida, la presentadora y directora de 'Los desayunos de TVE' visitó a Andreu en la primera entrevista que concede a una televisión después de su paso por Irán.
Y es que "cuando pisas suelo del mundo libre se agradece", aseguró este jueves la periodista de la cadena pública a Andreu Buenafuente recordando que en el país de Ahmadineyad todavía se lapida a las mujeres, además de que estén obligadas a llevar el velo.
Ana Pastor, que habló con Ahmadineyad en el Palacio Presidencial, desveló en 'Buenafuente' que la comitiva del presidente echó de la zona de la entrevista a sus dos compañeros y que "la realización, la traducción y hasta las cámaras" eran de los iraníes.
Quizás por ello la periodista de Televisión Española volvió a defender este jueves una vez más la televisión pública de los españoles, donde, aseguró, "nunca nadie me dice cómo tengo que hacer las entrevistas".
Sobre el asunto del velo islámico, que tanto dio que hablar, la periodista también insistió en que no hubo ninguna intencionalidad y que se le cayó de la cabeza por culpa del micrófono, que estaba enganchado a la prenda.
El programa presentado por Andreu Buenafuente había cerrado este jueves en un primer momento una entrevista con el escritor Albert Espinosa, que iba a presentar a Andreu su último libro 'Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven'. Sin embargo, más tarde cambió de invitado.