Ángel Martín y Dani Mateo, padrinos de Paquirrín en su debut como monologuista (LaSexta)

paquirrín
www.lasexta.com
Actualizado 11/07/2009 23:06:11 CET

MADRID, 11 Jul. (OTR/PRESS) -

Después de dos meses de entrenamiento con dos maestros del humor como son Ángel Martín y Dani Mateo, Francisco Rivera Pantoja, alias 'Paquirrín', ya está listo para comenzar su aventura como monologuista. LaSexta estrena este domingo, a partir de las 22.25 horas, el primer especial de los dos que forman 'Desmontando a Paquirrín', en el que el alumno mostrará su cara más desconocida y el proceso de aprendizaje del arte del monólogo que culminará en su actuación final, con público en directo.

"Me llamo Francisco Rivera Pantoja, otros me conoceréis como Kiko, otros como Paquirrín y otros como el vago de los cojones que se enrolla con tías de tetas grandes...", así comienza el texto con el que Francisco Rivera Pantoja se inicia como monologuista en laSexta. Antes, del debut del sevillano, Ángel Martín y Dani Mateo habrán interpretado sus propios monólogos como teloneros de lujo. En 'Desmontando a Paquirrín', Kiko, Ángel y Dani persiguen desmontar, desde el humor, la imagen pública del hijo de Isabel Pantoja.

Una vez que Kiko Rivera decidió tomar la iniciativa, reírse de sí mismo e intentar convertirse en un cómico, Angel Martín y Dani Mateo optaron por conocerlo como paso previo antes de ponerse a escribir el "monólogo de su vida". Ese proceso de conocimiento les ha llevado a enfrentar a Kiko a diversas situaciones, desde paseos por su Sevilla natal a pruebas de vestuario al estilo de las que vive la protagonista de 'Pretty Woman' o actuaciones artísticas o taurinas, en un karaoke o ante una vaquilla, para descartar capacidades ocultas.

Sentado frente a una gran pantalla, Kiko comentará imágenes muy conocidas de su infancia, como la primera vez que su madre le subió a un escenario, con otras inéditas de celebraciones familiares, no emitidas nunca en televisión. Además, Kiko se pronunciará sobre el acoso mediático vivido desde que era un niño, con referencias precisas a un conocido periodista del corazón que le visitó disfrazado en el colegio. Pero también tendrá tiempo para valorar con sentido del humor algunas de sus más sonadas apariciones, como las imágenes con una de sus novias, Techi, en un balcón en la Semana Santa de Sevilla, o sus golpes contra una persiana

'Desmontando a Paquirrín' le mostrará en acción, paseando a caballo, cocinando para sus nuevos colegas, Angel y Dani, en su recién estrenado 'loft' en Madrid, frente a una vaquilla, en patinete por el Guadalquivir o en un karaoke interpretando la conocida canción de su madre, 'Hoy quiero confesarme'. Además, provisto de una minicámara, Kiko confesará sus nervios, grabará a su hermano Cayetano minutos antes de su actuación y buscará el último consejo de sus maestros, antes de saltar a escena para su gran debut.