Actualizado 16/03/2011 14:44

La aristocracia de 'Downton Abbey' se impone a 'Ángel o demonio'

Downton Abbey
CARNIVAL FILMS

MADRID, 16 Mar. (OTR/PRESS) -

Los aristócratas de 'Downton Abbey', la nueva serie extranjera de Antena 3, han comenzado con fuerza en la parrilla imponiéndose en una primara batalla a 'Ángel o demonio', aunque el prime time de este martes se lo ha llevado el Bayern Munich-Inter en 'Champions'.

Las ficciones de Antena 3 están últimamente de enhorabuena. A los exitosos estrenos de 'El Barco', 'El secreto de Puente Viejo' o 'La Reina del Sur' se ha sumado este martes la cara producción británica 'Downton Abbey'.

La que fuera la serie revelación del año pasado en Reino Unido se ha estrenado con éxito en España adjudicándose el horario estelar de las televisiones privadas tras congregar frente al televisor a 3.254.000 seguidores y registrar un 17,1% de cuota de pantalla.

El doble capítulo de los condes de Grantham se ha impuesto así a 'Ángel o demonio' dejando bajo mínimos a la ficción nacional de Telecinco, que ha obtenido este martes poco más de 2 millones de espectadores (2.005.000) y ha caído hasta el 9,7% de share.

Tras el éxito de su debut, la cadena de Planeta ha anunciado este mismo miércoles que las puertas de 'Downton Abbey' seguirán abiertas tras adquirir la segunda temporada de la ficción inglesa,

que se encuentra actualmente en proceso de producción.

Sin embargo, una semana más, aunque en este caso sin equipos españoles en liza, La 1 se ha llevado el horario de máxima audiencia con el partido de Liga de Campeones disputado entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán.

El encuentro de 'Champions' ha dado a la cadena pública el liderato de los espacios más vistos del martes gracias a sus más de 4 millones de seguidores (4.043.000) y a casi un 21% de cuota de pantalla (20,9).

El partido ha logrado, además, el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.38 horas un total de 5.191.000 telespectadores, un 24,1% de share, seguían cómo los italianos arrebataban la eliminatoria a los alemanes.