Actualizado 23/05/2011 17:46

'La que se avecina' reina en la noche electoral

La Que Se Avecina
TELECINCO

MADRID, 23 May. (OTR/PRESS) -

Las elecciones locales y autonómicas han marcado una noche de domingo con algunos cambios en la parrilla. Sin embargo, los espectadores han decidido entretenerse en el prime time con las alocadas tramas de 'La que se avecina', en Telecinco, frente a los especiales de La 1 y Antena 3 sobre los comicios.

Los vecinos de Telecinco no han notado la jornada electoral. De hecho, 'La que se avecina' ha logrado un mayor respaldo de la audiencia con el retraso de la emisión de 'Doctor Mateo' y del cine de la cadena pública, con la cuarta entrega de 'Rambo', para emitir respectivamente especiales informativos sobre los comicios.

La ficción de la cadena de Fuencarral ha subido así casi un punto y se ha adjudicado la segunda posición del ranking de lo más visto de la jornada gracias al apoyo de 2.803.000 seguidores y tras registrar un 14,5% de cuota de pantalla.

En cuanto a los programas especiales, los espectadores han elegido La 1 por amplísima mayoría para informarse sobre unos resultados electorales en los que el PP ha arrasado frente al espacio de la cadena de Planeta.

Con las presentadoras Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor, el programa de la cadena pública ha logrado esta noche un buen share del 14,4% y ha congregado a 2.337.000 personas frente a la pequeña pantalla.

Por contra, Matías Prats, Gloria Lomana y Roberto Arce tan sólo han conseguido un 6,5% de cuota de pantalla y poco más de 1 millón de espectadores (1.072.000) interesados en conocer en Antena 3 el nuevo mapa electoral autonómico y local.

Por otro lado, el cambio del jueves al domingo no ha sentado muy bien al 'BuenAgente' Antonio Molero, que ha perdido en laSexta más de dos puntos tras registrar un 5,1% de share y congregar a 881.000 espectadores.

Caída que contrasta, por último, con las tribus de 'Perdidos en la ciudad', que han subido en Cuatro más de un punto con sus 2.167.000 seguidores y un 11,8% de cuota de pantalla.