Actualizado 15/12/2010 23:22

El bandolero 'Serrallonga' irrumpe en La 1

 'Serrallonga', La Miniserie Sobre El Popular Bandolero Catalán
EP/RTVE

MADRID, 15 Dic. (OTR/PRESS) -

Cometió un crimen en defensa propia y tuvo que huir de la justicia dejando atrás a su mujer e hijos. La historia del popular bandolero catalán convertido en leyenda, 'Serrallonga', salta a La 1 en una miniserie de dos capítulos que se emiten este y el próximo jueves.

Joan Sala es por encima de todo un rebelde. Robos y asaltos hacen que sea admirado por el pueblo y conocido como el rey de Las Guilleries, por ser la zona en la que principalmente actuaba en Cataluña. La historia transcurre a comienzos del siglo XVII y la leyenda de 'Serrallonga' crece imparable.

Los nobles que antes le protegían ahora se giran en su contra. La banda de 'Serrallonga', perseguida hasta el límite, es desmantelada y Joan Sala se va quedando solo y debe huir a Francia donde sobrevive con Joana, una de sus amantes. Cuando Joana se queda embarazada, un 'Serrallonga' débil y cansado regresa a Cataluña.

Su mujer Margarida está encarcelada y sus hermanos y amigos han sido asesinados: 'Serrallonga', cercado por la culpa de los que murieron por él y viendo que ha llegado su hora, se entrega. Es juzgado y condenado a muerte pero el mito sigue vivo.

Dirigida por Esteve Rovira, la miniserie está protagonizada en sus principales papeles por Isak Férriz, David Selvas, Olalla Escribano, Bea Segura, Nuria Gago, Cristina Plazas, Manel Barceló, Francesc Lucchetti, Roger Princep, Sergi Mateu, Mercedes Sampietro y Pep Anton Muñoz.

Contenido patrocinado