Actualizado 21/07/2009 19:54

La BBC, en el punto de mira por posible discriminación a sus presentadoras más veteranas

Reuters

LONDRES, 21 Jul. (OTR/PRESS) -

La BBC vuelve a sembrar la polémica tras la última decisión de sustituir a Arlene Phillips, de 66 años y jurado del programa 'Strictly Come Dancing' (versión inglesa de 'Mira quien Baila'), por la joven cantante Alesha Dixon de 33 años. El debate está ya sobre la mesa: ¿es Phillips una víctima más del trato discriminatorio que da la cadena a las presentadoras de más edad?.

Los productores de la cadena británica ven la competencia en Cheryl Cole, jurado del programa de la competencia 'The X Factor's', por eso creen que Dixon, más sexy que Phillips, logrará atraer audiencia más joven para el programa 'Strictly Come Dancing', según informaciones de 'MailOnline', recogidas por Otr/press.

Sin embargo, la audiencia parece no estar de acuerdo con la decisión de la cadena, quien manifestó que la destitución de la jurado de 66 años es consecuencia de la obsesión por la imagen de los jefes de la BBC. Además, también cuestionan el conocimiento de Dixon sobre el baile de salón, ya que la joven conoció la fama como cantante con el trío 'Mis-Teeq' antes de iniciar su carrera en solitario.

"Sustituyen a la jurado por ser demasiado mayor. Debemos olvidar la experiencia en baile que tiene porque eso no sirve de nada", señala un fan en el foro de la BBC. "Han pensado en la cantante porque es joven y atractiva y así lograrán atraer a audiencia más joven. Es patético", señala otro espectador.

Sin embargo este caso no es el único, porque en los últimos años, los jefes de la BBC han sido acusados en varias ocasiones de discriminación por razones de edad y sexo. El caso más conocido es el de la presentadora Moira Stuart de 60 años y ,que tras de llevar 30 en la cadena, fue despedida del programa de Andrew Marr, emitido las mañanas de los domingos.

Una amiga de Phillips, que no quiere dar su nombre, añade: "Lo está haciendo bien. Se muestra fina con todo lo que esta sucediendo. Además, no creo que esté aburrida para un futuro ya que tiene decenas de proyectos".

Ante estas críticas, un portavoz de la BBC señaló: "Todavía no podemos confirmar nada sobre el programa 'Strictly Come Dancing', pero seguiremos buscando la forma de divertir y entretener al máximo a nuestros espectadores".