Actualizado 14/02/2011 13:42

Buenafuente congrega a 4,3 millones de seguidores en los Goya

Andreu Buenafuente presenta los Goya
REUTERS

MADRID, 14 Feb. (OTR/PRESS) -

Resines en el papel del mismísimo Dios, Luis Tosar cantando por Sergio Dalma, el propio Andreu Buenafuente enterrado vivo a lo 'Buried'... Era su segundo año consecutivo como maestro de ceremonias y el cómico catalán no defraudó en la gala de entrega de los Goya al congregar en La 1 a más de 4,3 millones de seguidores.

No consiguió superar el récord de la pasada edición, pero la ceremonia de los Goya de este domingo en el Teatro Real se convirtió en la segunda más vista de la historia. Como era de esperar, el show de Andreu Buenafuente se llevó el horario estelar y lideró el ránking de los espacios más vistos del domingo.

La gala, en la que el conocido presentador también bromeó sobre la polémica por la ley antidescargas, se adjudicó más de 4,3 millones de espectadores (4.340.000) y acaparó un gran 25,4% de cuota de pantalla.

Sin embargo, en comparación con la pasada edición de los máximos galardones del cine español, también presentada por el cómico catalán, la ceremonia obtuvo un punto menos de share y perdió más de 300.000 espectadores.

Además, el espacio de la cadena pública, en el que el filme 'Pa Negre' fue la gran triunfadora con 9 premios, logró el 'minuto de oro' cuando a las 23.31 horas un total de 5.274.000 personas, con una cuota del 26,6%, seguían la ceremonia.

'MÁS ALLÁ DE LA VIDA' TAMPOCO PUEDE CON 'LOS PROTEGIDOS'

Tras el gran éxito de los Goya, las demás ofertas aguantaron el tirón como buenamente pudieron. Eso sí, la oferta de Antena 3, con su serie 'Los protegidos', se volvió a imponer a la de Telecinco, que dejó hueco a 'Más allá de la vida' tras retrasar 'Operación Triunfo' a este lunes, Día de los Enamorados.

Con su nuevo capítulo, titulado 'La luz al final del túnel', la ficción 'Los protegidos' se consolidan como la segunda opción del horario estelar tras resistir bien la ceremonia presidida por Andreu Buenafuente.

Los chicos especiales de la cadena de Planeta perdieron audiencia, no obstante, tras bajar de los 3 millones de espectadores y dejarse en el camino más de dos puntos al congregar a 2.924.000 espectadores y registrar un 14,1% de share.

Tras la 'huida' de 'Operación Triunfo' del enfrentamiento directo con la ceremonia de los Goya, 'Más allá de la vida' siguió la estela del programa musical presentado por Pilar Rubio y también se mantuvo como la tercera opción de la noche.

Sin embargo, la nueva entrega de los espíritus de Telecinco empeoró los datos de la semana pasada de la Academia musical en cuota, con un 10,6%, aunque sí que logró superar los 2 millones de espectadores (2.240.000).