Actualizado 09/07/2009 22:45

Cerca de 50.000 personas quieren convertirse en Grandes Hermanos

Foto de la Noticia
Foto: Telecinco + Ampliar

   MADRID, 9 Jul. (OTR/PRESS) -


   Un año más Telecinco prepara el regreso de su formato de telerrealidad de mayor éxito: 'Gran Hermano'. Unas 50.000 personas ya se han presentado al primer casting y los seleccionados tendrán que continuar pasando pruebas hasta ser los elegidos para protagonizar la 11 edición del 'reality'. La segunda fase empezará en Madrid el próximo 21 de julio.

   Esta segunda etapa continuará en Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Bilbao, Gijón, Zaragoza, Valencia, Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Mercedes Milá se refirió al casting como "muy complicado, que requiere mucho tiempo, muy duro, con horas y horas viendo a gente, viendo cintas, y manteniéndote siempre alerta, porque llega un momento en el que pierdes la perspectiva. Es muy importante lo que hace el equipo de casting, es la base absoluta del resultado del concurso. A mí me parece muy apasionante ver lo que la gente quiere dejar de sí delante de una cámara".

   Además, de forma paralela, un equipo de 'Gran Hermano' va a iniciar un proceso de búsqueda directa de participantes, que este año se verá reforzada por una iniciativa pionera: la organización de 'Fiestas GH 1.1' en varias ciudades de España en las que sus asistentes podrán realizar una prueba de cámara y entrar a formar parte del proceso de selección si demuestran tener aptitudes idóneas para ello.

   En este sentido, la directora del programa y máxima responsable del casting, Pepa Álvaro, indicó que "este año vamos a hacer un casting de búsqueda directa en discotecas a través de las 'Fiestas GH 1.1', una búsqueda dirigida para que todas aquellas personas que no se hayan podido presentar al proceso de selección convencional puedan hacerlo en ese momento. En las discotecas instalaremos un 'confesionario' en el que la gente tendrá que demostrar en muy poco tiempo que puede ser un magnífico concursante. Cada noche intentaremos ver a unas 200 personas".