Cinco familias de animales luchan por sobrevivir en Dinastías, la nueva serie documental de #0

Dinastías en Movistar+
MOVISTAR+
Actualizado 06/11/2018 13:02:45 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chimpancés, pingüinos, leones, perros salvajes africanos y tigres. Estas son cinco de las especies más amenazadas del planeta en las que se basa Dinastías, una serie documental cuyo preestreno mundial correrá a cargo de #0 de Movistar+ (dial 7) este domingo 11 de noviembre a las 22:00 horas.

Narrada por Sir David Attenborough, ganador del Emmy en 2018 por Planeta Azul II, las cinco entregas de las que consta la serie estarán disponibles bajo demanda a partir del sábado 17 de noviembre. Además, el 22 de diciembre #0 de Movistar+ (dial 7) emitirá un capítulo especial 'Cómo se hizo'.

El protagonista del primer episodio será una familia de chimpancés. En la espesura de la cálida selva senegalesa, un chimpancé llamado David deberá enfrentarse al reto de su vida. Como líder del grupo debe responder a la provocación de un joven macho que quiere hacerse con el poder. Ambos lucharán por defender su propia dinastía en este capítulo que se rodó en 309 días.

Los pingüinos Emperador, especie a la que se le dedica el siguiente episodio rodado en 245 días, han establecido su colonia en uno de los lugares más inhóspitos del planeta: la Antártida. Durante el invierno ningún pingüino podría sobrevivir en soledad. Toda la colonia debe colaborar entre sí para mantenerse con vida, sobrevivir hasta la primavera y traer al mundo a nueva generación.

En la tercera entrega será el turno de los leones. En las llanuras del Masai Mara, en Kenia, una manada de leones parece tener problemas. Los machos han dejado atrás a las hembras y a los cachorros para tratar de conquistar nuevos territorios. Liderado por una leona llamada Char, el grupo tratará de sobrevivir a toda costa. Se rodó en 420 días.

Los perros salvajes africanos serán el foco central del cuarto episodio, filmado en 669 días. En Zambia, una madre cazadora llamada Tai ha creado una gran dinastía a orillas del río Zambeze. Pero una de sus hijas, Manchitas necesita más espacio para su creciente familia. Este conflicto amenaza con romper la manada.

Esta serie documental cerrará siguiendo a una tigresa llamada Raj Behra, que cuida de su nueva camada de cachorros, en la exuberante jungla de la reserva de Bandhavgarh en la India. Es la descendiente de una gran dinastía en la reserva, pero vivir aquí no es fácil. Mientras trata de criar a sus hijos, Raj Behra deberá enfrentarse a sus rivales.

La lucha por el poder dentro del clan, familias que se rompen y progenitores que arriesgan su vida para salvar las de sus descendientes, son algunos de los momentos más épicos que presenta Dinastías, una serie que "trata sobre el poder de la familia, pero también de la lucha por convertirse en el más poderoso dentro de la familia", según Michael Gunton, productor ejecutivo de la serie.

Contador