Actualizado 06/07/2010 23:01

'Comando Actualidad' se sumerge en el negocio de las dietas

TVE1

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

'Comando Actualidad' muestra este miércoles en La 1, a las 23.15 horas, que el negocio de la estética no conoce la crisis cuando llega el verano. Hay quien gasta 1.000 euros por cada kilo que pierde, quien trata de recuperar la figura que tenía hace 20 años a base de dietas extremas y quien no espera a los resultados de la dieta y elimina los "michelines" en un quirófano.

'Comando Actualidad' hará su particular "Puesta a punto" recorriendo cabinas de estética y clínicas de cirugía para comprobar que en belleza no ahorramos aunque estemos en plena crisis econónica. Manolo, dueño de un exclusivo hotel cuenta, por ejemplo, cómo a uno de sus clientes cada kilo que pierde le cuesta 1.000 euros. Es el precio de ayunar en un entorno de lujo. Isabel opta por hacer el régimen en su casa. Ya ha probado 25 dietas distintas para intentar conseguir la talla que tenía hace 20 años.

El equipo del programa también contará en este recorrido con el testimonio de María y su hija: ambas tienen cita el mismo día con un cirujano para realizarse sendos retoques estéticos: la madre reducción de pecho, la hija una liposucción. Es el método que también ha elegido José María, de 51 años, para eliminar los kilos de más. Este verano hará un crucero con amigos y entre los preparativos del viaje incluye esta intervención quirúrgica. Su padre de 80 años explicará también su método para eliminar grasas: caminar dos horas al día y comer menos.

La obsesión por la belleza a la hora de ponerse el bañador no conoce límites ni económicos ni sociales, ni de casi ningún tipo.

Por el programa veremos pasar las "operaciones bikini" de carniceros, ebanistas, abogados, comerciales, churreros... También darán su visión los encargados de centros de estética, que hacen caja en tiempos de crisis gracias a esta necesidad de estar guapo en verano, especialmente los de bronceado rápido y depilación.

Contenido patrocinado