Cosmo estrena este domingo la miniserie Lutero: La Reforma

Lutero: La reforma
COSMO
Actualizado 05/09/2018 16:25:08 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lutero, el monje que desafió a la Iglesia y sus dogmas y puso en evidencia el poder y la corrupción eclesiástica de la época, tendrá su propia serie. Cosmo estrenará Lutero: La Reforma el próximo domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Este drama histórico, que conmemora los 500 años de la Reforma protestante, acerca al espectador a la vida del monje alemán Martín Lutero, teólogo agustino que impulsó y lideró una reforma religiosa que daría lugar al movimiento protestante.

La ficción, compuesta por dos únicos episodios, arranca antes de que muestre sus famosas 95 tesis en la puerta de iglesia de Wittenberg en 1517 y finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos de 1525.

Además, la serie muestra la relación entre Lutero y Thomas Müntzer, dos reformadores contra Roma, pero con puntos de vista muy diferentes sobre cómo actuar y ser oídos. El guerrero Müntzer, la antítesis de Lutero, también estará presente en el proyecto.

Los debates teológicos de la época se combinan en esta producción con escenas de batallas que trasladan a los espectadores, con toda crudeza, a las consecuencias, personales, sociales y políticas, del desafío del monje alemán y sus seguidores.

El monje será interpretado por Maximilian Brückner (Sophie Scholl, War Horse).