'Cuéntame cómo pasó' y el documental "Coyote", premiados en el World Fest de Houston

La 1
Actualizado 28/04/2010 22:43:58 CET

MADRID, 28 Abr. (OTR/PRESS) -

La serie 'Cuéntame cómo pasó' suma un premio internacional más. La ficción de TVE ha sido reconocida con el Remi de plata en el Festival Internacional WorldFest-Houston, en la categoría de 'series comedias'. Pero no es la única, el documental 'Coyote', emitido el pasado mes de septiembre dentro del espacio de La 2 'La noche temática', recibió el bronce entre todos los documentales presentados al concurso internacional.

'Cuéntame como pasó', es ya una verterana recogiendo galardones. A principios de marzo, la actriz Ana Duato fue premiada con el TP a la Mejor Actriz que conceden los lectores de Teleprograma y hace unos días recibió el Premio ACE 2010 de Nueva York. En 2009, la sintonía de la serie fue premiada en los Festivales de Nueva York. Imanol Arias recibió el Premio de la Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de esta ciudad, su noveno TP de oro y el Camaleón de Honor en el Festival de Islantilla. En junio, 'Cuéntame' recibió cuatro galardones de la Academia de Televisión, entre ellos, mejor serie de ficción.

La lista de galardones comprende desde el premio al Mejor Programa de Televisión del Club Internacional de Prensa en 2001, hasta los más internacionales: Ninfa de oro 2008 al productor Miguel Angel Bernardeau; 48ª Edición del Festival de Montecarlo o Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de Nueva York 2008. Ha sido dos veces finalista en los premios Emmy, (2003 y 2005) y en el Festival Internacional de Ficción de Seúl ha recogido premio a la mejor dirección y al mejor guión.

La Unión de actores, los Fotogramas de Plata y los TP de ORO a la Mejor Serie de Ficción Nacional y a los mejores actores, así como numerosos premios de la Academia de la Televisión.

Por su parte, el documental 'Coyote', dirigido en 2009 por Chema Rodríguez, narra la historia de tres guatemaltecos que contratan los servicios de un coyote, persona que trafica con personas, para cruzar México ilegalmente en su deseo de llegar a EEUU para vivir el sueño americano. El documental ha participado en muestras de otros países europeos y ha sido premiado en otros festivales, como en el Documenta Madrid 2009.