MADRID, 17 Dic. (OTR/PRESS) -
Cuatro emite este domingo 'Los Yanomamis del Amazonas', un especial de 'Callejeros viajeros' sobre una de las tribus más antiguas del mundo, a partir de las 22.30 horas.
En el programa, el equipo se adentra en la selva amazónica para acceder al poblado de los Yanomamis y poder convivir unos días con ellos para conocer su cultura y costumbres.
Además, cuentan con la ayuda y la participación de Antonio, uno de los mayores expertos en esta tribu ascentral, que les conduce hasta el Shabono, la comunidad en la que viven los Yanomamis.
A través de los reporteros del programa Noemí y Juanan, se puede ir conociendo el día a día de estas personas que pasa por asearse y lavar la ropa en el río Siapa, recoger frutos en la selva o comer carne de mono, el plato principal en la dieta de la tribu.