Actualizado 21/11/2013 15:43

Director de Telemadrid: "No hay nada decidido sobre el futuro de la cadena"

 Sede de Telemadrid
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que "no hay nada decidido" sobre lo que sucederá con la cadena tras la decisión de los tribunales sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque aún "no hay sentencia".

   "Si no nos da la razón, la Asamblea decidirá cómo se paga, pero no hay nada decidido puesto que no hay sentencia", ha afirmado el director general del ente público en la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde ha dado cuenta del presupuesto de la cadena para 2014, que asciende a 80,4 millones de euros.

   Sánchez se expresaba así después de que el socialista Miguel Aguado le preguntara qué hará la Dirección de Telemadrid en el caso de que la sentencia sobre el ERE fuera "negativa para el ERE y satisfactoria para los trabajadores y tuvieran que incorporar o no incorporar e indemnizar" a los trabajadores, ya que el dinero no está contemplado en los presupuestos.

   El socialista ha preguntado si seguiría la misma vía que la televisión valenciana, que tras la decisión de los tribunales, el Gobierno valenciano decidió cerrar.

   A este respecto, el director de RTVM ha explicado que la Comunidad Valenciana dijo que no tenía ingresos para sostener una empresa de 1.700 empleados, y por eso no ha podido cumplir la sentencia y ha defendido que "hay sentencias que no se pueden cumplir, no porque no haya voluntad de hacerlo", sino porque no hay dinero.

   De vuelta en Madrid, ha señalado que de momento no se sabe cuál va a ser la sentencia y ha precisado cuando se produzca, "esta Cámara (por la Asamblea) proveerá" y ya se verá "cómo se hace".

   "No se ha echado a un trabajador para contratar a un colegui", ha asegurado el director general en respuesta a las críticas de la oposición al ERE llevado a cabo en la cadena. En este sentido, ha añadido que los despedidos podrían "haber sido menos si los sindicatos no hubieran sido tan intransigentes".

   Asimismo, Sánchez ha asegurado que no le han dado "jamás" una instrucción desde que está en Telemadrid, sino que él está de acuerdo con su "jefe", Ignacio González. "Si no estoy de acuerdo con mis jefes, dimito y me voy, no lo hago porque me hayan puesto, es que estoy de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo hasta el día de hoy con la opinión de mi jefe. El día que no sea así, no la criticaré, primero me voy", ha destacado.

Contenido patrocinado