MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Discovery MAX presenta la segunda temporada de 'Mi patio es una jungla' con más caos que nunca. El programa, que se podrá ver desde este domingo 15 de mayo a partir de las 9:35 horas, se centrará en la historia de una familia que está formada por una pareja y más de 200 animales domésticos, exóticos y salvajes que éstos han ido reuniendo durante los últimos 21 años.
La vida cotidiana de Bob, Julie y su personal consiste en trabajar día y noche en su casa del monte Vernon, que ellos definen como una 'granja innovadora con ganado alternativo', en la que viven canguros, lémures, lobos, tigres, camellos y leones, entre muchas otras especies exóticas.
Los Miner no renuncian a que la gente vea su trabajo y disfrute de estos animales tan poco comunes en los bosques de Maine, pero no son un zoo y no se plantean obtener dinero a cambio de exhibirlos. Los animales de D.E.W. Animal Kingdom tienen diversas procedencias, desde zoológicos hasta personas que los poseían ilegalmente como mascotas y que finalmente decidieron deshacerse de ellos.
Su inquilino más antiguo es Freddy, un gibón de 30 años de edad, un mono que llegó a sus manos en 1984, cuando sólo tenía dos años. Durante el invierno, Freddy y muchos otros animales exóticos procedentes de climas cálidos -como los canguros y wallabies y los coatíes- se trasladan a graneros con calefacción.
Pero muchos otros, como los gatos salvajes, son capaces de adaptarse al frío y permanecer en sus recintos al aire libre durante todo el año. Bob comenzó a cuidar animales en su granja en el año 1980, después de sufrir varios derrames cerebrales tras prestar servicio en la guerra de Vietnam.
Según asegura, los animales y las relaciones que estableció con ellos fueron decisivos para lograr su recuperación. En 1994, Julie y sus dos hijas, Hannah y Heidi, se ofrecieron para ayudarle en la granja. Bob y Julie congeniaron a la perfección y se casaron seis meses después.