Actualizado 06/11/2006 19:57

El doctor 'House' atiende un extraño síndrome neurológico, en Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

El carismático doctor Gregory House vuelve a Cuatro en el día que se ha convertido en el más fuerte de la cadena. La razón no es otra que, precisamente, la aparición del carismático médico cada martes, y que consigue plantar cara a series tan consolidadas y con tanta solera como 'El Comisario', de Telecinco. A partir de las 22.00, los seguidores de esta producción podrán ver un nuevo capítulo de la segunda temporada, así como uno repetido de la primera.

En la nueva entrega, el equipo médico de 'House' tiene entre manos el complicado caso de un niño de tan sólo 6 años con síntomas neurológicos bastante inusuales, entre los que destaca una diarrea con la que está a punto de desangrase. En el episodio 'Apuesto el resto' (de la segunda temporada) el pequeño paciente acude al hospital durante una fiesta benéfica que se celebra en el centro, y que el equipo del doctor House tiene que interrumpir para atenderle. Aunque Cameron, Chase y Foreman no están del todo de acuerdo, House insiste en que su enfermedad coincide con la que mató a una antigua paciente de Cuddy hace doce años. Entre las opciones que se barajan se encuentran el síndrome de Erdheim-Chester, que produce un endurecimiento de los tejidos de los cartílagos, y un dolencia casi desconocida, que produce una inflamación de los vasos sanguíneos.

En 'Maternidad', el capítulo repetido de la primera temporada, el doctor House se entera, durante un descanso, de que hay dos bebés enfermos en la sala de ginecología. Investiga su situación y cree que una infección se está propagando por el hospital. Inspeccionan todas las salas con recién nacidos y descubren que seis bebés están infectados. Gregory House y su equipo deberán tomar decisiones que podrían arriesgar la vida de los recién nacidos.