Actualizado 04/09/2010 00:39

Eddi Murphy vuelve a ser Dr. Dolitte

MADRID, 3 Sep. (OTR/PRESS) -

Eddie Murphy se ha convertido sin duda en uno de los mejores actores cómicos de la reciente historia del cine norteamericano. Películas como 'El profesor chiflado', donde interpretaba a siete personajes diferentes, o 'Un príncipe' en Nueva York, muestran su versatilidad y su natural instinto humorístico, mezcla de cierta extravagancia e histrionismo en los gestos. En esta ocasión, en 'Dr. Dolittle 2' vuelve a encarnar al peculiar veterianrio, uno de los personajes que más fama le han reportado.

La primera película del realizador de vídeos musicales Steve Carr funciona como una hábil comedia de enredo que ensalza los valores familiares y ecológicos y cuyo sentido del humor se apoya en los disparatados diálogos entre el Dr. Dolittle y los animales.

En el filme destacan, además, los efectos digitales que dotan de increíble realismo los movimientos, gestos y diálogos de los animales de este particular zoo. La película, que recaudó más de 290 millones de dólares en todo el mundo, entronca con otras protagonizadas por animales, que han convertido a éstas en casi un subgénero dentro de la comedia, con largometrajes como Beethoven, Babe, el cerdito valiente o Stuart Little.

Doolittle es ahora un prestigioso médico que conserva su increíble don de hablar con los animales y que cuenta con el respeto de la sociedad. Felizmente casado y con hijas, la acción sus problemas comienzan cuando recibe una extraña visita: los animales del bosque acuden a él para que les ayude a impedir una tala a manos de una despiadada empresa constructora.

Contenido patrocinado