Actualizado 06/06/2007 21:05 CET

Elena Furiase en 'El internado': "Siempre se va a decir que estoy aquí por ser hija de Lolita"

MADRID, (OTR/PRESS)

Elena Furiase aún es desconocida como actriz pero a la vez popular por ser hija de Lolita y nieta de Lola Flores. La joven debutó hace un par de semanas en 'El internado' (Antena 3) y es consciente de su condición: "siempre me van a decir que estoy aquí por ser hija de quien soy", lamentó. Sin embargo, sostiene que no ha sido así, que está porque lo merece y para cumplir su sueño: ser actriz.

'El internado' va viento en popa en Antena 3. Después de un par de malas experiencias con la ficción de producción propia, la cadena ha dado en el clavo junto a Globomedia con una serie que ya ha cosechado dos éxitos, teniendo en cuenta que los dos capítulos emitidos superaron los 4.500.000 de espectadores de media. Las claves son la redonda realización técnica, la envolvente historia y una plantilla de actores de sobra conocida, con Luis Merlo y Amparo Baró a la cabeza. Además, también hay un buen número de nuevos fichajes en los papeles de los estudiantes del colegio Laguna Negra.

Elena Furiase es una de ellos y, su papel de Victoria, una gitana becada en el elitista colegio, supone su debut en la carrera que quería emprender desde que era una niña. "Siempre, toda mi vida, desde pequeñita" tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación aunque, lejos de tener afán por la popularidad, "al principio no quería por el tema de la fama". En ese sentido, explicó, en entrevista a OTR/Press, que se va acostumbrando. "Ya con los fotógrafos me siento como en casa, aunque los periodistas me imponen", bromeó.

Ella la fama se la trae de casa antes, siquiera, de que se estrenara el capítulo de 'El internado'. "Yo siempre he sido 'la hija de' -lamentó-, mi madre siempre iba por delante y yo por detrás". En este punto se quejó de las consecuencias de pertenecer al clan Flores: "siempre pensarán que realmente estoy aquí por ella (por Lolita) o por un enchufe y realmente no ha sido así". A pesar de que reivindicó que "se ha ganado su puesto", no pudo evitar protestar de nuevo porque siempre se va a decir que está en 'El internado' por ser hija de quien es.

EL DESVÁN MISTERIOSO.

Sea como sea, ya ha echado a andar por su cuenta y ahora es parte de la potente plantilla de una serie que parece que tiene futuro en Antena 3. De hecho, Furiase y sus compañeros serán una parte fundamental en el argumento del nuevo capítulo de 'El internado'. En este episodio titulado 'Ojos que no ven', Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván. Allí, los chicos hacen un macabro hallazgo; unos ojos conservados en formol.

Además encontrarán información, fotos y viejos periódicos que les permitirán atar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor. El desván es sólo una puerta que les conducirá a muchas otras entradas.