Actualizado 09/11/2008 17:25 CET

Enrique Iglesias inaugura la tercera temporada de 'Cómo Conocí a Vuestra Madre' (LaSexta)

MADRID, 9 Nov. (OTR/PRESS) -

Canta y actúa. Enrique Iglesias es un chico polifacético y mañana participa en la tercera temporada de la comedia 'Cómo conocí a vuestra madre', que laSexta estrena mañana (1.15 horas). El músico encarna durante dos episodios a Gael, un masajista argentino que ocupará el corazón de Robin (Cobie Smulders), despertando los celos de Ted (Josh Radnor). Además, la serie estadounidense contará con la participación de la actriz Mandy Moore ('Un amor para recordar').

La comedia que en EE.UU. emite la CBS tiene una etapa llena de cameos. En esta nueva temporada de 'Cómo Conocí a vuestra madre' también tendrán un hueco artistas y modelos de la talla de Britney Spears, Heidi Klum, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima. El estreno de la tercera temporada en Estados Unidos tuvo una audiencia de 8 millones de espectadores.

El planteamiento de la serie es atípico. Es el año 2030 y Ted decide contarle a sus hijos cómo conoció a su madre, por lo que comienza a relatar su historia desde el año 2005. Ted (Josh Radnor, 'No es otra estúpida película americana') es un arquitecto de 27 años que decide lanzarse a la búsqueda del amor verdadero, algo que no le resulta tan sencillo.

Se trata de una comedia en la que cada capítulo es un gran 'flashback' de su personaje principal. Carter Bays y Craig Thomas son los creadores de la ficción estadounidense, mientras que la dirección está en manos de la veterana directora de 'sitcoms', Pamela Fryman ('Dos Hombres y medio' o 'Frasier').

¿LA NUEVA FRIENDS?

Algunos se han atrevido a llamar a esta serie "la nueva 'Friends'" y es cierto que tiene algunas similitudes. 'Cómo conocía a vuestra madre' narra el día a día de cinco amigos que comparten su vida en la ciudad de Nueva York.

Josh Radnor es Ted, el protagonista, un arquitecto, que después de que su amigo Marshall le pidiera matrimonio a su novia, Ted se aventura a buscar su media naranja; Jason Segel ('Alias') es Marshall Eriksen, un estudiante de Derecho, que como mejor amigo de Ted se siente en la obligación de ayudarle a encontrar a su pareja ideal; y Alyson Hannigan ('American Pie') da vida a Lily Aldrin, una joven profesora, novia de Marshall.

Los otros dos actores que completan el quinteto son: Cobie Smulders, que encarna a Robin Scherbatsi, la chica con la que Ted comienza a salir nada más arrancar la serie; y Neil Patrick Harris ('Un médico precoz', 'Will & Grace'), que es Barney Stinson, el mujeriego amigo de Ted. Está obsesionado con llevar traje y con que Ted lo use también, lo que según él podría mejorar su suerte con las mujeres. Barney es un ejecutivo que tiene la costumbre de no pasar más de una noche con la misma mujer y al que le apasiona todo lo relacionado con 'La Guerra de las Galaxias'.

EL PRIMER EPISODIO.

El capítulo que laSexta emite mañana, titulado 'Espera un momento', Robin regresa de Argentina y no lo hace sola. Con ella viaja Gael, un apuesto masajista interpretado por Enrique Iglesias. Ted, que no había tenido ninguna otra relación desde su partida, se convence de que lo mejor es olvidarse de ella y empezar de cero. Cuando Barney le lleva a un bar en busca de chicas, enseguirda conoce a Amy, encarnada por la artista Mandy Moore, que le ayudará a olvidarse de Robin por un instante.

Además, tras el primer episodio de la tercera temporada, la cadena de Mediapro emite un capítulo repetido, titulado 'La boda', en el que Ted le pide a Robin ser su pareja para ir a la boda y , cuando ella acepta, éste se muestra encantado. Pero pronto se da cuenta de que no va poder ir acompañado ya que no contestó a la invitación diciendo que iría acompañado, así que deberá ir solo.