Actualizado 09/02/2009 18:32

Los escenarios del 'SNL' español plantean "más dificultades" que en el original

Cuatro

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prensa estadounidense se ha hecho eco del buen arranque que ha tenido uno de sus formatos más emblemáticos, 'Saturday Night Live', en las pantallas españolas de la mano de Cuatro. Fue la primera vez que una televisión extranjera adaptó en directo un formato que la NBC guarda con mucho esmero y mimo.

En su estreno, la cadena de Sogecable decidió no emitir anuncios en el programa, que se basa en 'sketches' de humor y una actuación musical en directo. Esto fuerza a que el equipo del programa tenga que cambiar los escenarios en directo y a la carrera, una gran dificultad para el equipo del programa que además condiciona la forma de emitir anuncios.

"La versión de los Estados Unidos tiene tres minutos de anuncios después de cada 'sketch'. En el futuro, sólo tendremos una pausa publicitaria", explicó en declaraciones a Variety recogidas por Europa Press el director de 'SNL' en España Joaquín Zamora. "Nosotros tenemos mayores dificultades que en los Estados Unidos para cambiar los sets".

Mientras que el 'Saturday Night Live' estadounidense se graba en los estudios de la NBC, en España Globomedia ha adaptado el formato en una sala de unos grandes cines de Madrid.

Cuatro emitió el pasado jueves en 'prime time' la primera entrega del espacio, con Antonio Resines como presentador invitado y con Eva Hache, Edu Soto, Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y Yolanda Ramos al frente del equipo de actores, con buena audiencia (13,8 por ciento de cuota y 2,6 millones de espectadores).

Contenido patrocinado