'Escenas de Matrimonio' estrena temporada con Lina Morgan y Mar Saura (Tele5)

Actualizado 04/09/2008 20:18:28 CET
Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

Caras conocidas del mundo del humor, la moda y la televisión se incorporan a la exitosa 'Escenas de Matrimonio' en su segunda temporada que Telecinco estrena mañana a partir de las 21.30 horas. Lina Morgan, Mar Saura, Santiago Urrialde y Silvia Gambino se unen a la serie, que ha arrasado en audiencia durante su primera temporada. Los nuevos miembros tendrán que adaptarse a la convivencia de sus peculiares vecinos, que durante esta nueva etapa se enfrentarán a problemas de los más variado.

Ainhoa, a quien dará vida la modelo y actriz Mar Saura, es una espectacular abogada que terminará conquistando el corazón de Miguel, quien formaba la pareja más joven con Sonia, de la que se ha separado; Emilio (Santiago Urrialde) y Asun (Silvia Gambino) es el nuevo matrimonio que llega la edificio y empiezan a notar el deterioro que provoca la convivencia cotidiana; y Florinda (Lina Morgan), una señora educada a la antigua usanza que vive una 'segunda juventud' tras abandonar el pueblo e instalarse en la ciudad.

Los guionistas han creado nuevas tramas para la nueva temporada de la serie, formada por Sketches independientes de cada uno de los matrimonios protagonistas. Pero, en esta nueva etapa, ya no son tres lo matrimonios sino que, una pareja nueva llega al inmueble, Asun y Emilio han comprado el piso de Paca y Natalio. En cuanto a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciete y fácilmente irritable, mientras que él es el 'pasotismo' personificado.

Mientras, las parejas de siempre siguen con sus particulares problemas. La pareja más joven se ha quedado coja tras su separación, ahora Miguel se ha quedado soltero pero no por mucho tiempo ya que Ainhoa (Mar Saura) aparecerá en su vida. Por su parte, la pareja de 'cuarentones', Marina y Roberto vuelven a la rutina, tras una semana de vacaciones, dispuestos a convivir de la manera más agradable posible. Sin embargo las discusiones no cesan y el tema cental continúa siendo el sexo: él lo necesita, mientras que ella solo busca ser madre.

En cuanto a la pareja más mayor, Brígida y Cesáreo se compran un piso tras ganar la Lotería Primitiva pero la alegría dura poco y los problemas económicos de la pareja no ha hecho más que agravarse ya que el piso costaba más de la cuantía del premio. Pedir un préstamo al banco será la única solución que encuentre la pareja para salir adelante.

'Escenas de Matrimonio' es una de las series con mayor éxito de la cadena de Fuencarral. Durante la temporada pasada, la ficción ha liderado su franja de emisión con una media de 3.901.000 espectadores y un 23,1% de share, superando en 8,1 puntos la oferta de La 1 (15%) y 8,3 sobre la de Antena 3 (14,8%).